La mala suerte persigue a Franklin Barreto: queda fuera por lesión y cede su lugar a Luis Rengifo

Fecha:

La batalla que ambos infielders venezolanos sostenían en el Spring Training terminó de la peor manera este lunes, con una dolencia en el codo que tendrá inactivo al caraqueño durante varias semanas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La batalla fratricida que sostenían los venezolanos Franklin Barreto y Luis Rengifo por el puesto de principal utility en Anaheim terminó este lunes de la peor manera, con una lesión que sacará de juego al primero durante varias semanas, cuando menos.
Un reporte de Rhett Bollinger para MLB.com, indicó que Barreto tiene una inflamación en el codo por la que tiene que parar inmediatamente, a fin de someterse a reposo y tratamiento.


El antiguo prospecto número uno de los Atléticos de Oakland estaba viviendo un gran momento en el Spring Training, en busca de lograr un lugar definitivo con los Ángeles de Los Ángeles.
EN CIFRAS: .350/.409/.650
Esos eran los promedios de Franklin Barreto en la Liga del Cactus al momento de parar por lesión. Tenía cuatro extrabases en 14 encuentros, incluyendo un jonrón.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

No hay noticias sobre qué tipo de problema sufre el capitalino y si tiene daño estructural, pero al menos tendrá que hacer pausa por entre cuatro y seis semanas, lo que pone un posible regreso para finales de abril o comienzos de mayo.
Ambos venezolanos estaban luchando por el mismo puesto en el roster, según ya había indicado Bollingher, y lo estaban haciendo bien.
LEE TAMBIÉN
Ya en 2020 el infortunio persiguió a Barreto. Cuando fue cambiado a Anaheim, y mientras era visto como camarero titular en la recta final del campeonato, sufrió una importante luxación en el hombro que terminó con su temporada.

Rengifo, que gana así la pelea fraterna, quedará como súper utility de su equipo, una etiqueta que habla de la prueba que han hecho con él, no solamente como infielder sino también como jardinero. En paralelo, amaneció este lunes con promedios de .318/.429/.500 en 15 cotejos, con un cuadrangular. 

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante