LATINOAMERICANOS. El colombiano Julio Teherán convenció a los Tigres y será parte de la rotación [+VIDEO]

Fecha:

LATINOAMERICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
COLOMBIANOS
Julio Teherán se queda en Detroit. El manager A.J. Hinch informó este miércoles al lanzador nacido en Cartagena que ha hecho el equipo, que estará a bordo desde el Día Inaugural, y la gerencia de los Tigres procedió a comprar su contrato, pasándolo de jugador invitado a tener lugar en el roster de 40. El costeño ha lanzado de buena manera y ha recuperado la velocidad que no pudo enseñar hace un año, después de contraer covid-19. Tiene 2.45 de efectividad en cuatro salidas primaverales, y junto al dominicano José Ureña (1.93 en dos presentaciones) pudieran convertirse en las piezas claves que hagan de la rotación de los felinos un grupo mucho más respetable que en 2020.


Donovan Solano sigue su paso avasallante. El barranquillero empezó la jornada de este miércoles con promedios de .464/.516/.750, más cuatro extrabases y 1.266 de OPS. El infielder está metiendo en aprietos al alto mando de los Gigantes, que planificaron usarle ya no como titular, sino como utility, y él ha respondido con 13 hits en 28 turnos y el clamor por ver juego diario, como en 2020. El del martes fue su segundo cuadrangular:

NICARAGÜENSES
Erasmo Ramírez recibió la noticia contraria de Teherán. Los Tigres le dieron a conocer que no estará en el roster inicial, a pesar de su buen desempeño. El oriundo de Rivas llegó al miércoles con 0.77 de promedio en cinco incursiones, más 9 ponches y apenas 3 boletos en 11.2 entradas.
PUERTORRIQUEÑOS

José De León quedó en riesgo de ser bajado a las Menores luego de que los Rojos recibieran respuesta de la oficina del Comisionado de MLB respecto a que al pitcher sí tiene una opción adicional en su contrato. Cincinnati puede reasignarlo sin exponerse a perderlo en waivers, en caso de decidir no mantenerlo en el roster, dio a conocer este miércoles el diario Cincinnati Enquirer. Eso es más que factible, pues el nativo de Isabela tiene 6.39 de efectividad en los juegos de exhibición.

Willi Castro sigue forzando la barra en Detroit, para convertirse en opción en lo más alto del orden ofensivo. El campocorto amaneció este miércoles con una línea de .300/.333/.625 y sumaba seis extrabases, con .958 de OPS. Parece que su gran 2020 no fue casualidad.
MEXICANOS
Joakim Soria no ha estado dominante en la Liga de Cactus. El nativo de Monclova llegó a la jornada de este miércoles con 12.00 de efectividad, luego de tres relevos. Comenzó el Spring Training como el favorito para ser el cerrador de Arizona, pero a falta de un anuncio oficial esa certeza es duda, a la espera de nuevas presentaciones.

Luis Verdugo parece empezar a calentarse con el madero. Aunque su average de .185 en la primavera puede sugerir otra cosa, tiene una pequeña seguidilla de tres juegos dando imparables con los Medias Rojas.

LEE TAMBIÉN:
PANAMEÑOS
Jaime Barría no ha estado dominante en el Spring Training y el manager Joe Maddon ha hablado de usarle en un rol mixto, somo swingman, depediendo de las necesidades de los Ángeles. Pero este miércoles el equipo recibió respuesta de la oficina del Comisionado de MLB respecto a que al pitcher sí tiene una opción adicional en su contrato. Anaheim puede ahora bajarlo sin exponerse a perderlo en waivers, en caso de decidir no mantenerlo en el roster, dio a conocer el diario OC Register. Tiene 9.39 de efectividad.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante