Margarita contrata a Luis Dorante como manager y ofrece a Henry Blanco ser el asesor deportivo

Fecha:

El veterano estratega regresa a los Bravos, cuya franquicia marcó su estreno como piloto, en los tiempos del Pastora de Los Llanos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El veteranísimo Luis Dorante, piloto de casi todos los equipos en la LVBP, regresa a los Bravos de Margarita y sustituirá a Henry Blanco en la temporada 2021-2022, anunció este sábado la divisa a través de Yves Hernández, su gerente general.
Dorante comenzó su carrera como estratega en esta franquicia, cuando se llamaba Pastora de Los Llanos, y también condujo a la novena en sus tiempos insulares.


No dirige en la LVBP desde la postemporada de 2018, en la que condujo a los Navegantes del Magallanes.
Hernández no dio motivos oficiales por los que Blanco no regresará con la novena, tras acumular la mayor cantidad de encuentros como timonel en los anales de la escuadra en Nueva Esparta.
DATO.
Henry Blanco ha tenido dificultades para incorporarse a tiempo a los Bravos, en temporadas anteriores. Su presencia como coach en equipos de playoffs en las Grandes Ligas –Diamondbacks, Cachorros y actualmente Nacionales– ha influido en ese sentido.

Hernández informó que los Bravos esperan mantener a Blanco en la organización. Le han ofrecido el rol de asesor deportivo y se espera una respuesta de su parte en los próximos días.
EN POCAS PALABRAS:
“Dorante cuenta con una dilatada y respetada experiencia en el beisbol venezolano y caribeño, conoce nuestro equipo y le brindará un nuevo aire, que esperemos nos lleve a ese ansiado título que, hasta ahora, no hemos podido lograr. A Henry Blanco nuestro agradecimiento eterno, por su entrega e inmenso compromiso, primero como jugador y luego al mando de nuestra divisa, sirviendo de guía e importante motivador para el gran talento joven de nuestro equipo”
YVES HERNÁNDEZ
El cargo le permitiría trabajar en la contratación de importados y el análisis del roster, con posibilidad de influir en el cierre de cambio con otros clubes.
LEE TAMBIÉN:
Dorante no estuvo inactivo desde que terminó su contrato con Magallanes en enero de 2018. Luego de eso dirigió en República Dominicana, donde ha acumulado amplia experiencia en esas tareas.
UNA CIFRA: 54
Esa es la edad que tendrá Luis Dorante al comenzar la temporada 2020-2021. Es todavía relativamente joven para ser piloto, aunque su larguísima experiencia podría llamar al engaño. Y es que desde 1999 ha dirigido al Pastora, Caribes, Bravos, Águilas, Cardenales y Navegantes, además de los Gigantes del Cibao y Toros del Este en Lidom.  
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Bueh Sr.Avila o Sr. Gómez empiecen de una contratando a esté tremendo estratega aahhh okay okay creo que no es del agrado de los altos gerentes así como tampoco fue Alguacil salu2 Sr Ignacio atte OzzyeFloresR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen por partida doble en triunfo de Cleveland

Andrés Giménez y Brayan Rocchio no solo hicieron un...

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante