Odúbel Herrera sigue sin ser invitado oficialmente, aunque sea un hecho su 2ª oportunidad [+VIDEO]

Fecha:

El patrullero venezolano se mantiene en una especie de limbo en el Spring Training, mientras su nombre suena en los medios de comunicación estadounidense después jugar en la Liga de la Toronja y divulgarse su petición pública de perdón

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Aunque el patrullero venezolano Odúbel Herrera está, de hecho, recibiendo una segunda oportunidad de parte de los Filis de Filadelfia, con presencia en el Spring Training y en los medios de comunicación estadounidenses, su caso permanece en una especie de limbo, mientras el equipo le da un vistazo a la espera de saber si será posible contar con él en 2021 o no.
Herrera es noticia en estos días, porque fue llevado a un encuentro de exhibición de los cuáqueros, porque habló con sus compañeros para pedir perdón y porque se dirigió a la prensa del norte para hablar sin ambages sobre el episodio de violencia doméstica que le apartó de las Grandes Ligas hace casi dos años.


Todd Zolecki, reportero de MLB.com, divulgó el video con el sólido inatrapable que conectó Herrera, en su primer turno con los Filis desde que en mayo de 2019 fue detenido por la policía de Nueva Jersey al infringir daño físico a su pareja.
Pero ¿cambió el estatus del Torito?
En realidad no cambió. El patrullero zuliano sigue en un campo alterno, con poco más de una decena de ligamenoristas que no están en los planes inmediatos de Filadelfia. Allí se prepara, pero no es jugador invitado al Spring Traning y, por lo tanto, carece de ciertos privilegios.
En las transacciones del sitio oficial de la Gran Carpa no apareció el llamado por un día, que usualmente se publica en casos semejantes. Por ahora, permanece en vilo.
Los hechos pueden jugar a su favor, sin embargo. Su contrato vigente ordena pagos en salario por otros 10 millones de dólares en 2021 y el contrato colectivo de las Mayores prohíbe que sea dejado en libertad por razones que no sean estrictamente deportivas.
Además, los Filis tienen un cupo abierto en el outfield.
EN POCAS PALABRAS:
«Lo siento. Cometí un gran error. Sé que algunas personas no me van a perdonar y lo entiendo. Pero pasé los últimos tres años recuperando la confianza de Melany y estoy agradecido porque ella me perdonó. Ahora me gustaría tener la misma oportunidad con mis compañeros de equipo, nuestros fanáticos y la familia de los Filis”
ODÚBEL HERRERA


Tanto el manager Joe Girardi como el gerente general Dave Dombrowski ya hablan abiertamente de una segunda oportunidad. Dejar que el pelotero se gane el respeto de sus compañeros y de la afición. Dejar que demuestre si puede volver a jugar.
Herrera, entretanto, prosigue en el limbo. No está invitado y ni siquiera le vemos en las transacciones. Pero volverán a darle el bate. De él, parece, dependerá.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante