¡Dos meses fuera! Carlos Carrasco lanza sin dolor, pero se desgarra una corva haciendo calistenia

Fecha:

El pitcher venezolano comenzó bien la jornada del jueves, al probar el codo derecho y no sentir molestias sobre la lomita. Pero luego, corriendo, se lastimó una corva y tuvo que regresar al cuarto del trainer. Los exámenes revelaron un desgarre importante en la corva

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Carlos Carrasco tuvo una dura jornada este jueves, un día que comenzó bien y terminó con una acción desafortunada que le envió de nuevo al cuarto del trainer y le hará perder unos dos meses de acción, dejándole definitivamente fuera de la rotación inaugural de los Mets de Nueva York.
Carrasco subió a la lomita por primera vez desde que acusó dolores en el codo diestro hace poco más de una semana. De acuerdo con el New York Daily News y otros medios, todo fue bien y pudo realizar sus pitcheos delante de bateadores, en una sesión de juego simulado.
El problema ocurrió después, ya lejos del morrito, y resulta un verdadero golpe de mala suerte, pues representará perder entre seis y ocho semanas de acción, según MLB.com.
El nativo de Barquisimeto procedió a hacer calistenia con sus compañeros, para completar la faena pautada. Entonces, mientras corría, se lesionó la corva derecha y tuvo que abandonar el campo, reportó la estación SNY.
Fue diagnosticado con un desgarre importante en el tendón de la corva, por lo que estará fuera el resto del Spring Training y no podrá lanzar en plena temporada en abril y al menos durante una parte de mayo.

Carrasco superó la leucemia y en 2020 ganó el premio Regreso del Año por la combinación de su éxito contra la enfermedad y su buen rendimiento deportivo, pero su nuevo equipo decidió llevarlo de manera diferente a sus compañeros en este Spring Training en pandemia, por ser persona de riesgo. Eso y los altibajos sufridos en las últimas semanas habían hecho que su preparación estuviera casi en cero, respecto a sus coequiperos.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Carrasco parecía optimista hace pocos días y hasta dijo al diario Times Herald que no veía problemas para estar en a rotación inaugural.
Su estreno en la Liga de la Toronja iba a ser el pasado fin de semana, pero la situación del codo frustró esa programación de los metropolitanos.
LEE TAMBIÉN:
Este nuevo inconveniente retrasará su debut con los Mets hasta la segunda quincena de mayo, posiblemente, en caso de no sufrir retrocesos.

Perder a Carrasco es un golpe duro para Nueva York, que adquirió al derecho semanas atrás, en un mega cambio con los Indios de Cleveland en el también obtuvo al estelar campocorto Francisco Lindor.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante