El Emergente

El Emergente

Sucedió lo peor: Detroit le informa al jonronero Renato Núñez que no será parte del equipo

El infielder y bateador designado quedó ante la disyuntiva de tener que elegir la libertad, en la esperanza de conseguir un nuevo equipo, o ir a las Ligas Menores de los Tigres

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Renato Núñez, máximo jonronero de los Orioles de Baltimore tanto en 2019 como en 2020, alargó su reciente cadena de infortunios en las Grandes Ligas, al ser informado este sábado que no será parte del roster inaugural de su nuevo equipo, los Tigres de Detroit.
Un reporte de MLB.com dio a conocer la mala noticia, que se suma a la seguidilla de tropiezos personales que el nativo de Valencia ha sufrido en los meses recientes.


Firmó como agente libre un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, después de descollar con los oropéndolas en los anteriores dos torneos.
EN CIFRAS: .192/.222/.385
Esos fueron los bajos promedios que puso Renato Núñez durante el corto lapso que tuvo para mostrarse en los juegos de exhibición. Disputó 11 compromisos, pero solamente dio cinco hits, tres de ellos extrabases.

Los bengalíes pusieron al carabobeño en el disparadero de tener que escoger entre aceptar empezar la campaña en Triple A o declararse agente libre y buscar una nueva organización. Su contrato incluye el derecho de solicitar su libertad, en caso de creer que en otro lado puede irle mejor.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Es un nuevo golpe para un toletero que parecía consolidarse en Baltimore, pero que fue cortado en noviembre, por motivos presupuestarios. 
Luego de eso, y tras jugar en la LVBP con los Navegantes del Magallanes, tardó semanas para conseguir la visa de trabajo y viajó a Estados Unidos con sensible retraso respecto a sus compañeros y competidores.
HAROLD CASTRO, VÍCTOR REYES Y MAZARA SÍ SE QUEDAN
El infortunio de unos es la salvación de otros. La inminente salida del venezolano Renato Núñez y el descenso a Triple A del mexicano Isaac Paredes significa que el roster de los Tigres prácticamente está definido, con varias piezas a salvo entre quienes tenían riesgo de ser cortados.
De acuerdo con el reporte de NBC Sports, el infielder venezolano Harold Castro se quedará como súper  utility, mientras que su compatriota y el dominicano Nomar Mazara permanecerán como parte de quienes defenderán el outfield.
El recluta Akil Baddool, tomado en el Draft de la Regla 5, también se queda. Le disputaba el cupo a Castro, según CBS Sports y otros medios, pero el sacrificio de Núñez permitió que hubiera espacio para ambos arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.