Texas confirma la noticia: Rougned Odor no seguirá con el equipo, aunque le deban $27 millones

Fecha:

El gerente general Jon Daniels informó la noche de este lunes que el camarero venezolano no hizo el equipo, poniendo fin a la larga historia entre la divisa y el jugador, cuyo contrato se extiende hasta 2022

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Rougned Odor, camarero de los Rangers de Texas desde 2014, no hizo el equipo para esta temporada y deberá buscar un nuevo destino en las Grandes Ligas, informó la noche de este lunes el gerente general Jon Daniel.
El toletero zurdo fue cortado después de sufrir otro slump con el madero y a pesar de tener dos años más de contrato todavía, con 27 millones de dólares en pagos pendientes por parte del equipo.
«Estas decisiones son un verdadero desafío, especialmente cuando se trata de alguien que ha estado en esta organización desde que tenia 16 años de edad», aseguró Daniels, citado por MLB.com. «No creemos que iba a ser favorable, para él ni para el equipo, forzar una situación en la que estuviera como jugador de la banca».
Odor llegó a ser uno de los mejores intermedistas del beisbol, con dos temporadas consecutivas sobre 30 cuadrangulares a los 23 años de edad. Pero sus dificultades para poner la pelota en juego y mantenerse en circulación han hecho que su estrella se apague en Arlington.
Los Rangers decidieron quitarle la posesión de la segunda base durante el receso entre temporadas, en una serie de conclusiones que también afectaron a su compatriota y hasta entonces llave de dobleplays Elvis Andrus.
El shortstop Andrus terminó siendo cambiado a Oakland, como campocorto de los Atléticos, mientras que Odor recibió la propuesta de tratar de mudarse a la antesala, para cubrir la vacante que dejaba allí abierta el nuevo torpedero, Isiah Kiner-Falefa.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
El plan no ha funcionó, porque los promedios del zuliano con el madero siguen siendo bajos.
La noticia ocasionó un remezón en la cueva y entre los medios que dan cobertura a los Rangers. Diversos miembros de la novena expresaron su solidaridad con el jugador en desgracia y los grandes titulares acompañaron los reportes.
EN POCAS PALABRAS:
«Sentimos mucho respeto hacia él como hombre, ante todo, como persona, y (también) como compañero de equipo. Nunca fue un problema. Queremos dejar eso muy claro. Esta es una decisión de beisbol»
JON DANIELS


Texas todavía le debe 27 millones de dólares, a razón de 12 millones anuales por esta y la siguiente campaña, más un bono por 3 millones adicionales en caso de no ejercer la opción para 2023 que tiene su contrato. Pero ha sufrido un largo slump que le costó la estabilidad laboral y su estatus estelar.
«Proyectando su rendimiento (con el madero), y aunque él estaba haciendo todo lo posible en el plato, en última instancia tuvimos que tomar una decisión en función de lo que creíamos que puede impactar en nuestra producción de carreras”, abundó Daniels. “Tengo la esperanza de que consiga (el swing adecuado) con el tiempo, y que luego, con suerte, tenga otra oportunidad con algún equipo. Nosotros no estábamos preparados para ponerlo a jugar».
Odor dio un doble y dos jonrones, pero bateó para .212/.316/.424 en los juegos de exhibición.
«Este es un año en el que debemos responder algunas preguntas que nos ayuden a proyectar, desde el punto de vista de la planificación, lo que será 2022 y más allá ”, agregó el ejecutivo. “Evidentemente, queremos competir, queremos sacarle el máximo partido a este grupo. Pero estamos claros sobre dónde estamos. Y eso implica dar oportunidades a otros jugadores».
LEE TAMBIÉN:
Odor llegó a firmar un contrato multianual muy joven, en 2017, Aquella extensión le garantizaba 49,5 millones de dólares y hablaba de la esperanza que ponía Texas en su talento.
UNA CIFRA: .215
Ese es el average que ha puesto Rougned Odor entre 2017 y 2020. Son cuatro torneos consecutivos en los que promedia un OPS ajustado de apenas 77, es decir, 23 por ciento por debajo de la media de los bateadores de las Grandes Ligas. Tres veces ha superado los 30 cuadrangulares, pero sus problemas para ponerse en circulación son la amenaza real.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante