VENEZOLANOS. Odúbel Herrera afronta un fin de semana crucial para quedarse o no con Filadelfia

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS 
GRANDES LIGAS
Odúbel Herrera pierde terreno en Filadelfia por el profundo slump que le aqueja en los últimos días. Tiene de 23-3 y de 34-5, según cuán atrás se vaya en el calendario disputado por los Filis en la Liga de la Toronja. Repentinamente, el patrullero ya no es favorito para quedarse en el equipo y un inicio en Triple A luce mucho más cercano. Llega al fin de semana con una línea de .209/.227/.419, gélido y en total contraste con el firme ritmo con que empezó. 


Anthony Santander preocupó a la prensa de Baltimore, tras pasar tres días seguidos sin ver acción. Lo usual en el Spring Training es que los jugadores titulares disputen un choque de cada dos, aproximadamente, por lo que el manager Brandon Hyde debió responder a las inquietudes y señalar que simplemente quiso darle descanso, por creer que ha jugado lo suficiente. El margariteño ha rendido a la altura de lo esperado, con promedios de .310/.487/.866 hasta ahora.
Simón Muzziotti fue pasado a la lista restrictiva de los Filis. Se trata de un movimiento meramente administrativo, por dos razones: Muzzioti ya había sido reasignado a las Menores y todavía no se ha presentado al campo de entrenamiento, por problemas de visado. Con esta transacción, Filadelfia gana la oportunidad de contar con un hombre adicional en el roster de 40, pues el patrullero continúa entre los protegidos, pero su lugar puede ser ocupado por otro jugador mientras se mantenga en esa lista.
UNA CIFRA: 3.12
Antonio Senzatela tuvo su mejor salida primaveral. Este viernes amarró a los Indios en solo una carrera y 13 de los 15 outs fueron ponches (3) o rodados (10), destacó NBC Sports. Muy atrás está la lesión en una corva que retrasó su puesta a punto entre febrero y marzo. Enseña 3.12 de efectividad en Arizona.
Yonathan Daza disparó otros dos hits en ese compromiso de los Rockies ante los indígenas. Con ello, subió a .378 su average en la Liga del Cactus, cada vez más cerca de garantizar su lugar como cuarto jardinero de Colorado en el roster inaugural.
Miguel Rojas dijo hace días que su primer jonrón primaveral llegaba en el mejor momento, y su segundo cuadrangular llegó casi de inmediato. Este fue el jueves, una tabla de 358 pies contra Javy Guerra.
Félix Hernández todavía no conoce su destino, luego de la sesión de bullpen con la que regresó al morrito y que según MASN Sports resultó exitosa. Es posible que el derecho de Flor Amarillo tenga una salida más en la Liga de la Toronja, antes de que los Orioles puedan precisar si estará en el equipo el Día Inaugural o no.

Ender Inciarte no ha podido sacar ventaja sobre el dominicano Cristian Pache en la pelea por ver cuál de los dos es más apto para empezar como el jardinero central de los Bravos. Antes de la jornada de este viernes el venezolano bateaba para .176/.296/.174, contra .172/.265/.276 del prospecto. Inciarte tiene a su favor la historia y sus guantes de oro, Pache el futuro y un talento presumiblemente a punto de estallar.

Eduardo Rodríguez se probará este sábado en una sesión de bullpen, luego de que se conociera que es víctima del síndrome del brazo muerto. No hay una fecha exacta para su debut este año con los Medias Rojas, pero ya es oficial que Nathan Eovaldi tomará la pelota en su lugar el Día Inaugural.
Edwar Colina no ha aparecido en un solo juego de los Mellizos y no hay motivo claro que hasta ahora lo explique, reporta el diario Minneapolis Star Tribune. Es improbable que pueda comenzar la temporada arriba en esas condiciones.
Harold Castro y Renato Núñez tienen menos competencia en Detroit al ser bajado el mexicano Isaac Paredes y quedar Greg García en libertad. Según el Detroit News, todavía es posible que ambos se queden con el club, una decisión que se conocerá en los próximos días.
Gerardo Parra tiene que demostrar que puede defender todavía el center, a fin de poder hacer el roster de los Nacionales, informó el manager Dave Martínez a MASN Sports.

Miguel Cabrera «es el mejor primera base defensivo» que tienen los Tigres, aseguró el manager A.J. Hinch al Detroit News. Otra señal de que aparentemente será cierto que el piloto le pondrá en el campo un par de veces a la semana, al menos, en lugar de limitarle al rol de designado.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. que se sabe del pitcher guayanes Jose Daniel Rodriguez, debuto el 2019 con Anahein el año pasado solo tuvo un juego, pero este año no se ha sabido nada de el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante