VENEZOLANOS. Prospecto William Contreras parece ganar la batalla para quedarse en Atlanta [+VIDEO]

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
William Contreras no ha estado jugando tanto como para confirmar que está en pelea por quedarse con los Bravos de Atlanta. Este lunes amaneció con solo 17 apariciones legales, aunque con buenos promedios (.250/.471/.500) y el empeño de demostrar su valía con tablazos como el del domingo, su primer jonrón del Spring Training. Sin embargo, medios como el diario Atlanta Journal-Constitution han asegurado que sí está en lucha con Alex Jackson, otro careta con poco recorrido por las Mayores, y que uno de los dos será el suplente de Travis d’Arnaud. Jackson ha ido a batear 21 veces y apenas anda en .111/.238/.278, por lo que, de ser ciertas las versiones de prensa, el prospecto carabobeño pudiera estar ganando la batalla. 


Willson Contreras, su hermano, comienza la semana con todavía mejores numeritos: con .310/.412/.724 y un trio de pelotas en las gradas. Por supuesto, su lugar con los Cachorros es inamovible.
Thairo Estrada también la desapareció. Lo hizo a menos de 48 horas de haber sido bajado a Triple A por los Yanquis de Nueva York.
Antonio Senzatela no estuvo bien en su estreno este año en la Liga del Cactus. Después de todo, los Reales le golpearon ocho hits y no pudo siquiera sacar el último out de cuatro tramo. Sin embargo, eso es lo de menos, si se toma en cuenta la verdadera noticia: que por fin cerrara el episodio de molestias físicas que le había impedido estar sobre la lomita de manera competitiva. Su lugar en la rotación de los Rockies no está en duda mientras este sano.´

Eugenio Suárez parece quedarse con las paradas cortas de los Rojos, definitivamente. Será un desenlace inesperado a la iniciativa de manager David Bell, que encontró otra vuelta de tuerca este domingo, al ser bajado a Triple A el shortstop cubano José García, uno de los candidatos originales para la posición en Cincinnati. Restará ver hasta qué punto la corpulencia que ha desarrollado Suárez le afecta o no en su alcance, aunque esa es su posición original, la que defendía cuando hace más de un lustro se consolidó en la esquina caliente de los escarlatas.

Omar Narváez ha estado viendo bien la pelota. Después de un pésimo estreno con los Cerveceros, en 2020, se mantiene como la opción titular detrás del plato y no solo muestra un average de .292, para comenzar la semana, sino que ha botado dos veces la pelota y luce un OPS de 1.080 que recuerda todo su potencial de catcher ofensivo.
Carlos Carrasco le dijo al diario New York Daily News que no le han dado fecha de regreso a la acción, mientras recibe tratamiento por el desgarre en la corva que sufrió la semana pasada y que le tendrá fuera entre seis y semanas, al menos.
Adbert Alzolay ha trabajado para perfeccionar su slider como herramienta para consolidarse en la rotación de los Cachorros, aseguró el propio lanzador al sitio The Athletic.
LEE TAMBIÉN:
Wilfredo Tovar fue ubicado en el lineup abridor de los Mets por primera vez este lunes, días después de ser bajado a las Menores.

Hernán Pérez tiene buen chance de hacer el equipo grande de los Nacionales, señala un reporte de MASN Sports, Sin embargo, en mucho parece depender eso de la salud de los lanzadores del equipo y de que el manager Dave Martínez no necesite convocar algunos brazos extra como garantía al principio de la temporada.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante