Los Yanquis envían a Thairo Estrada a los Gigantes, para no perderlo en waivers

Fecha:

El utility venezolano estaba en asignación desde que otro canje llevó a Rougned Odor de Texas a Nueva York

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Yanquis de Nueva York decidieron entregar al venezolano Thairo Estrada a los Gigantes de San Francisco este domingo, luego de sacarlo del roster de 40 y designarlo para asignación, a fin de no perderlo en la línea de waivers de MLB a cambio de nada.
Los Gigantes entregarán a los Yanquis una cantidad económica no precisada para adquirir al infielder venezolano, reportó NBC Sports. Con ello, termina la historia con los Bombarderos del Bronx de quien llegó a ser uno de los principales prospectos de esa divisa en su momento.
Estrada salió del grupo de protegidos a comienzos de semana, al llegar su compatriota Rougned Odor en otro canje, éste acordado con los Rangers de Texas.
Los neoyorquinos debían ofrecer en waivers al carabobeño, según las reglas de las Grandes Ligas, en caso de no conseguir un interesado en negociar su contrato.
UNA CIFRA: 8
Ese fue el puesto que llegó a tener Thairo Estrada entre los principales prospectos de los Yanquis de Nueva York en 2018, al momento de ser llamado a la MLB.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Estrada era apreciado en el Bronx gracias a su capacidad multi posición, pero no pudo batear mayor cosa a su paso por las Grandes Ligas. Deja una línea de .214/.267/.348 en sus tres temporadas arriba con el club de toda su vida.
Ahora tratará de abrirse espacio en una nueva organización, que en años recientes ha mostrado interés por jugadores multi posición, como él.
Los Gigantes deberán ahora precisar si su nueva pieza deberá reportarse al campo alterno o irá directo al roster activo.
DATO.
San Francisco cuenta con varios utilitys de valía, que prácticamente juegan a diario ahora mismo. Allí están Tommy La Stella, el venezolano Wilmer Flores y el colombiano Donovan Solano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante