El Emergente

El Emergente

¡Líder bate, líder en WAR y líder en extrabases! Ronald Acuña vive el mejor inicio en su carrera [+VIDEO]

El slugger venezolano suele empezar lento en cada temporada de la MLB, pero comienza la tercera semana de acción como la principal fuerza ofensiva en la Liga Nacional

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ronald Acuña Jr. vive el mejor inicio de temporada en su carrera y comienza la tercera semana de acción en la MLB como la gran fuerza ofensiva de la Liga Nacional.
Acuña volvió a disparar un jonrón este domingo ante los Filis de Filadelfia, su cuarto de la campaña, y es segundo en el viejo circuito de las Grandes Ligas en ese departamento.


No se puede culpar al joven astro de La Sabana por el discreto comienzo de los Bravos de Atlanta, como se prueba con un repaso a las estadísticas del portal Baseball-Reference.com. Lo ratificó en la jornada dominical, en la que dio tres hits, incluyendo el bombazo.
EN CIFRAS: 1.0 WAR
Ronald Acuña Jr. tiene el mejor WAR entre todos los bateadores de la Liga Nacional, no importa cuál de los baremos se mire, sea el de Baseball Reference o el de Fangraphs. Tiene 1.0 de bWAR y 0.9 de fWAR.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
El venezolano comenzó la tercera semana en average de bateo (.444), hits (16), extrabases (9), almohadillas alcanzadas (33), slugging (.917) y OPS (1.378) en la Liga Nacional.
El corte tras sus primeros nueve compromisos muestra cuán bueno es este arranque respecto a anteriores campeonatos:
2018 – .342/.390/.632, con 2 jonrones
2019 – .129/.289/.323, con 2 jonrones
2020 – .184/.262/.342, con 1 jonrón
2021 – .444/.462/.917, con 4 jonrones

EN POCAS PALABRAS:
«Este muchacho tuvo un gran fin de semana y ha tenido un gran comienzo de torneo desde todos los puntos de vista. Ha mostrado las cinco herramientas desde que empezamos a jugar. La parte que asusta es saber que va a seguir mejorando. Es muy especial lo que ha estado haciendo»
BRIAN SNITKER, manager de Atlanta

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.