El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña Jr. asalta el liderato de jonrones en la Nacional, al ritmo del mismísimo Hank Aaron [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El sorprendente Ronald Acuña Jr. mantuvo este miércoles su paso arrollador en la MLB y con dos jonrones y un doblete asaltó el liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional y acentuó su presencia en los distintos departamentos ofensivos de su circuito.
Acuña emuló a su compatriota Wilson Ramos, que la jornada anterior también la botó dos veces para hacerse de la cima de los vuelacercas en la Americana. Son de Venezuela los dos principales sluggers de las Grandes Ligas al empezar la jornada de este jueves.


El abrumador desempeño del varguense incluyó un bombazo por el center y otro a la banda contraria, verdadera muestra de poder que desató una algarabía, por haber forzado el empate contra los Marlins de Miami:

Nada de lo que está haciendo Acuña parece servir para que sus Bravos de Atlanta mantengan récord positivo. El súbito desplome de sus lanzadores, ahora con Charlie Morton como víctima principal. En los tres primeros duelos de la serie ante los peces, a partir del lunes, el pitcheo de los indígenas permitió 25 carreras.

El nativo de La Sabana se fue de 5-3 en el compromiso y tiene 1.500 de OPS, el mejor en toda la MLB.
También es el número uno de la Nacional con un slugging de 1.000, lidera las Grandes Ligas con 47 bases alcanzadas y también con 13 extrabases, pues también tiene seis dobletes y un tribey.
El toletero derecho cerró la jornada con promedios de .447/.500/1.000, en su mejor inicio de temporada desde que saltó en 2018 a las Ligas Mayores.
EN LA HISTORIA
ESPN Stats & Info buscó qué pelotero ha dado más extrabases para los Bravos de Boston, Milwaukee o Atlanta en los primeros 12 juegos de una temporada. Ronald Acuña Jr. llegó a 13, este miércoles, y ese es precisamente el tope absoluto, que en 1959 consiguió nada menos que Hank Aaron, uno de los mejores bateadores en la historia del beisbol y la gran figura en la más que centenaria franquicia.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.