Covid-19 deja fuera de acción a José Altuve, Houston llama a Abraham Toro para sustituirle

Fecha:

Los Astros no confirmaron que el camarero venezolano haya dado positivo al coronavirus, sino que el riesgo de contagio obliga a aplicar el protocolo de salud de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano José Altuve fue puesto este jueves en la lista de lesionados de los Astros de Houston, al aplicar el protocolo de salud por el riesgo de dar positivo por covid-19 junto a algunos de sus compañeros.
Altuve está en medio de un sólido inicio de temporada en 2021, pero debe esperar ahora un número incierto de días, hasta tanto saber cuándo podrá regresar a la acción.


Un reporte de la agencia The Associated Press cita fuentes del alto mando de los siderales para explicar la medida y sus características.
UNA CIFRA: 5 bajas
Se trata de un golpe importante para la alineación de los Astros. Además de Altuve, quedaron fuera el antesalista Alex Bregman, el designado cubano Yordan Álvarez, el receptor puertorriqueño Martín Maldonado y el utility dominicano Robel García.
Altuve ha sido empleado como primer bateador del lineup por el manager Dusty Baker, en sustitución de George Springer, que se marchó a los Azulejos de Toronto como agente libre.
El también venezolano Abraham Toro se contó entre los jugadores subidos al roster de 26 en sustitución de las bajas.
DATO.
La lista de covid-19 no tiene una duración específica, como las listas de lesionados de 10 y de 60 días. Forma parte del protocolo de salud de las Grandes Ligas y permite desactivar a aquellos jugadores que han dado positivo, pero también a quienes han estado expuestos a contagio y requieren ser examinados. Permite esta lista un regreso casi inmediato, tras los tests negativos, y busca facilitar cuarentenas que impidan brotes importantes en una divisa, como sucedió en 2020 con los Marlins de Miami.
«Hemos estado en comunicación estrecha con la oficina de las Grandes Ligas durante el día para abordar la posibilidad» de que el equipo pare de jugar por algunos días, dijo el gerente general de Houston, James Click. «Ellos no creen que haya una razón de sanidad para no jugar. Así que, por ahora, seguiremos jugando».
EN CIFRAS: .318/.380/.455
Esos son los promedios de José Altuve en este inicio de torneo, luego de 11 juegos y 50 apariciones legales en el home.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante