Del Yankee Stadium a su natal Barquisimeto «es un sueño hecho realidad», dice Carlos Mendoza

Fecha:

El nuevo manager de Cardenales tiene historia con el equipo, como ex jugador y como técnico. Pero es, sobre todo, un entusiasta de los larenses desde su niñez, aseguró

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Carlos Mendoza, el coach de banca de los Yanquis de Nueva York que dirigirá al Cardenales de Lara en la próxima temporada de la LVBP, confiesa que ser manager de los pájaros rojos es la concreción de un anhelo que comenzó en su niñez, cuando crecía en su Barquisimeto natal. 
“Es un sueño hecho realidad», sostuvo Mendoza este martes, al ser anunciado en la Gran Manzana como el nuevo timonel de los crepusculares. «Uno, como barquisimetano, fue fanático fiel de Cardenales desde pequeño. Tuve la posibilidad de retirarme como jugador con Lara y ahora estaré como manager».


El ex infielder aseguró sentir «mucho orgullo y compromiso» al «asumir esta responsabilidad”.
UNA FECHA: 2017-2018.
Este será el tercer rol que cumpla Carlos Mendoza en Cardenales. Fue pelotero, luego trabajó como coach de banca de José Moreno en la campaña 2017-2018 y ahora estará a cargo de la conducción.
Él y Miguel Cairo son los únicos coaches de banca venezolanos actualmente en las Grandes Ligas. Cairo lo es con los Medias Blancas de Chicago, que maneja Tony LaRussa, y Mendoza es la mano derecha de Aaron Boone en los Bombarderos del Bronx.
Ya fue manager interino de los Yanquis durante la corta suspensión de Boone en 2020 y nuevamente en el Spring Training, al ser intervenido del corazón su mentor.
EN POCAS PALABRAS:

“Creo mucho en la conexión con los peloteros, pienso que es una parte fundamental que uno como técnico y en mi caso ahora como manager pueda tener buena comunicación con los jugadores, con el staff de coaches y con la gerencia, para que las cosas puedan salir bien”

CARLOS MENDOZA
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
“Tenemos un grupo de jugadores criollos jóvenes, pero con experiencia en la liga, lo cual nos pone en una situación bastante confiable”, sostuvo el nuevo estratega.
Mendoza tiene 41 años de edad y cuenta con el conocimiento y ojo técnico de trabajar a ras de suelo; fue instructor de infielders en Ligas Menores y piloto en las granjas de los neoyorquinos, antes de sumarse al staff en la MLB.
También tiene el razonamiento de la analítica, en la que se ha formado y gracias a la cual escaló posiciones en el Bronx.
“La meta personal será quedar campeones», sostuvo, en obvio planteamiento de los recién instaurados en su cargo. Pero añadió: «El producto que van a ver en el terreno va a ser un producto que permitirá al fanático disfrutar del espectáculo, con muchachos jugando duro, divirtiéndose y haciendo las cosas pequeñas para ganar el juego de pelota».
«La unidad en el clubhouse y la unidad que se verá en el terreno de juego es algo que ya tiene el equipo, pero es una de mis metas que sigamos fortaleciendo esa parte del conjunto para que podamos dar un espectáculo digno de lo que representamos nosotros en la liga venezolana”.
DATO.
El nombre de Carlos Mendoza ha sonado en las Grandes Ligas como candidato a dirigir, también. En el pasado receso invernal recibió permiso de los Yanquis de Nueva York para ser entrevistado por los Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston en la búsqueda de ambos por un nuevo manager. Incluso fue uno de los finalistas entre los candidatos de los patirrojos, que se decidieron por volver a contratar al boricua Alex Cora.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante