Boston ha ganado 8 de cada 10 juegos abiertos por el venezolano Eduardo Rodríguez desde 2018 [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez volvió a lanzar con solidez este martes y llevó a los Medias Rojas de Boston a la victoria sobre los Azulejos de Toronto, otra más en la que él está en la lomita desde el comienzo, lo que se ha convertido en una constante desde su consolidación como as en la MLB.
Rodríguez, que lidera la Liga Americana en 2021 con su récord de 3-0, ha ayudado a su equipo a ganar 8 de cada 10 encuentros que ha iniciado a partir de 2018.


La cuenta fue destacada por el departamento de prensa de los patirrojos en un tuit revelador sobre el éxito de los bostonianos cuando E-Rod es quien está sobre la lomita.
EN CIFRAS: 48 de 60
Esa es la relación que hay entre las victorias de los Medias Rojas y los encuentros iniciados por Eduardo Rodríguez desde 2018. Pero contando los últimos 20 encuentros la relación es todavía más notable, pues son 17 triunfos en las últimas 20 salidas del venezolano.

La tropa que dirige el puertorriqueño Alex Cora ha ganado los tres choques abiertos en 2021 por el nativo de Valencia y el invicto se remonta a sus últimos siete topes con él en la lomita, yendo a torneos pasados.
Randal Grichuk y Bo Bichette empujaron las dos carreras que los Azulejos pudieron anotar en seis innings ante Rodríguez, al sonar jonrones solitarios.
El zurdo solo permitió tres hits en seis innings y pasó por las armas a seis rivales, con solo un boleto.
DATO.
Eduardo Rodríguez tiene una relación de 18 ponches y apenas 2 bases por bolas en 16 entradas de labor hasta ahora.

El carabobeño se perdió un turno de la rotación, correspondiente al Día Inaugural, por padecer del síndrome de «brazo muerto». Está claro que ahora vive y colea.

Rodríguez tuvo marca de 13-5 en 2018 y mejoró a 19-6 en 2019. Aunque las victorias no hablan necesariamente del dominio de un lanzador, sino del esfuerzo colectivo de su divisa al que también aporta, esos 19 lauros de hace dos años le dejaron a solo uno del récord para un venezolano en una campaña de la MLB, en poder de Johan Santana.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante