La impaciencia a Rafael Devers le ha traído buenos resultados
El slugger dominicano no deja lanzar más de cinco pitcheos a los lanzadores. Pero igual los castiga
Por Alfredo Villasmil Franceschi
Santo Domingo. Rafael Devers se ha ido convirtiendo en el hombre fuerte de los Medias Rojas de Boston. El slugger dominicano es uno de los hombres del poder en ese equipo. De hecho, para el inicio del fin de semana, lidera la Liga Americana con seis jonrones.
El oriundo de Sánchez y antesalista de los líderes de la División Este del joven circuito ha colocado números impresionantes desde su llegada a las Ligas Mayores.
En 2019 dejó una línea ofensiva de 311/.361/.555. Pero el problema estuvo en los pocos boletos que consiguió, 48 en 702 apariciones al plato.
En 2020, su agresividad se vio reflejada en los 13 pasaportes que consiguió en 250 viajes al home.
EN POCAS PALABRAS:“Esa es su manera de batear. A veces los cambios no surten efecto. Por ahora está bien que lo haga de esa manera”ALEX CORA, manager de los Medias Rojas
![]() |
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Devers no ha cambiado su aproximación al bate en esta campaña. En sus seis estacazos contabilizados nunca ha dejado que el pitcher haga más de cinco lanzamientos. Un jonrón fue en cuenta de 1-0, otro en cuenta de 0-1, dos han sido en 1-1 y otros tantos en 1-2.
Otra asignatura pendiente para el quisqueyano es la defensiva. Sus números con el guante no son los mejores. Por eso varios en el equipo se han dedicado a ayudarlo a que mejore con el guante.
LEE TAMBIÉN:
“Kiké Hernández y Marwin González han decidido discutir y convertirse en tutores de Devers en lo relativo a la defensa”, declara Cora a ESPN Deportes. “Puedes ver a Marwin y a Enrique hablando mucho con Raffy y con Xander, lo ven como un intercambio. Ellos los quieren ayudar a nivel defensivo, mientras que los otros los ayudan a nivel ofensivo”.
Devers fue líder en dobletes en la liga americana en 2019, con 54. Este año ha iniciado por todo lo alto. Quizá y este sea el año de su explosión definitiva.
Alfredo Villasmil Franceschi