El Emergente

El Emergente

Cambio de grandeligas en Dominicana: Alex Reyes va a las Águilas por Luis Severino

Los Tigres del Licey adquirieron al as de los Yanquis de Nueva York, aunque todavía está rehabilitándose por la Cirugía Tommy John
Por Alfredo Villasmil Franceschi
 
Santo Domingo. Siguen los movimientos en el receso de temporada aquí en la República Dominicana. Ahora es un cambio entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey. Los primeros enviaron a Luis Severino a los felinos, quienes a su vez despacharon a Alex Reyes a Santiago de los Caballeros.
Es un canje de gran impacto. Ambos lanzadores militan actualmente en las Grandes Ligas. 


Reyes es el actual cerrador de los Cardenales de San Luis, mientras que Severino milita con los Yanquis de Nueva York, que esperan se recupere de la Cirugía Tommy John, con la esperanza de que lance para después del Juego de Estrellas.
El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, destacó la importancia de tener a este relevista en la organización.
EN POCAS PALABRAS:
«Es un talento del primer nivel. Tenemos la esperanza de que algún día pueda colocarse la casaca cibaeña. El beisbol nos ha demostrado que eso es posible. El año pasado tuvimos la actuación del Tsunami Carlos Martínez. Así que estoy muy contento de tener a Alex con nosotros»
ÁNGEL OVALLES
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Carlos José Lugo, ejecutivo del Licey, explicó que “ambos peloteros tienen un rol importante en sus organizaciones de Grandes Ligas». 

«Severino está en el proceso de rehabilitación con los Yanquis y podría volver en verano», señaló Lugo. «Entendemos que hacer el acercamiento para que accione en Lidom puede ser efectivo, ya que necesitaría entradas para recuperar su forma».

Ninguno de los dos serpentineros ha tenido actuaciones en Lidom. A pesar de haber sido seleccionados en el draft de novatos que se realiza en el país desde mediados de la década pasada.
«Si (Severino) está dispuesto a lanzar, pues nosotros encantados de contar con un pitcher de su nivel”, cerró Lugo.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.