Eduardo Rodríguez se reafirma como verdadero as de la MLB cuando Boston más lo necesita [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez se reafirma como verdadero as de los Medias Rojas de Boston, al poner término al mal momento de su equipo en la MLB con otra sólida y larga labor sobre la lomita cuando sus compañeros del bullpen más lo necesitaban.
Rodríguez comienza la quinta semana de acción en las Grandes Ligas con balance de 4-0, líder en victorias en la Americana y solvente cabeza de la rotación de los patirrojos.


Sus compañeros llegaron extenuados al domingo, con tres caídas en los últimos cuatro choques y un cuerpo de relevistas con exceso de trabajo ante los Marineros de Seattle. Pero E-Rod respondió con su salida más larga, de siete innings, sin boletos, con seis hits y tres carreras.
Los bostonianos ganaron 5 por 3.
El notable analista Peter Gammons subrayó el significado de esa presentación del nativo de Valencia:

Sí, son 32 presentaciones consecutivas con al menos 5.0 entradas para Rodríguez y su escuadra tiene balance de 49-12 desde 2018 cuando él sube a la lomita.
Ha durado al menos cinco entradas en 32 aperturas consecutivas desde mayo de 2019. Los Medias Rojas han ganado sus últimas ocho salidas y el equipo tiene marca de 49-12 en sus aperturas desde el comienzo de la temporada 2018.
Este fue su trabajo más largo de 2021.
EN POCAS PALABRAS:
«Eso es lo que hacen los ases. Se cargan a su equipo en la espalda y lo llevan a una victoria»
ALEX CORA, manager de Boston, a The Associated Press
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Rodríguez tiene 3.52 de efectividad. Y aunque ese registro no parece especialmente brillante, sí lo es su WHIP de 0.87 y su efectividad ajustada de 124, que le coloca como un pitcher 24 por ciento superior a la media de sus colegas en la MLB en este momento.
“No me considero un as», expresó Rodríguez, citado por ESPN.com. «Yo simplemente voy y lanzo. No creo que yo sea eso. Si (Alex Cora) lo piensa, se lo agradezco».
El sólido inicio del venezolano ocurre luego de que se perdiera la pasada campaña de las Grandes Ligas por una miocarditis, consecuencia de la covid-19, y tras perder la primera semana de este torneo por el síndrome del «brazo muerto». 
«Ya he regresado. Desde la primera apertura de temporada”, sostuvo Rodríguez. «Hoy fue uno de esos días en que no sientes demasiado poder en la recta. Pero el control estuvo ahí y fue bueno tenerlo».
UNA CIFRA: 0,8 boletos
Esa es la media de bases por bolas cada nueve innings que entrega Eduardo Rodríguez. Es el número uno en la Liga Americana en ese departamento. Solo ha concedido dos pasaportes en sus cuatro aperturas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante