¡Por fin! Los Filis llaman al venezolano Odúbel Herrera y le dan el chance de redimirse en la MLB

Fecha:

El patrullero se encontraba en el campo alterno después de perder impulso ofensivo en la segunda mitad del Spring Training. Pasó casi dos años fuera del roster de Filadelfia tras su detención por violencia doméstica

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero venezolano Odúbel Herrera fue llamado nuevamente a la MLB por los Filis de Filadelfia, este lunes, y recibirá la oportunidad de poner fin al limbo en el que se encuentra su carrera deportiva, tras el caso de violencia doméstica del que fue protagonista en mayo de 2019.
Herrera se encontraba en el campo alterno de los cuáqueros, tras no hacer el grado durante el Spring Training, pero ahora será probado como jardinero central de su equipo, informó el diario Philadelphia Inquirer.


Este puede ser el capítulo final de una zaga que este año le llevó a pedir perdón en dos ocasiones diferentes a sus compañeros y ante la prensa estadounidense, frente a la cual habló sin ambages, en marzo, acerca del lamentable episodio que le apartó de las Ligas Mayores durante todo este tiempo.

El Torito parecía en camino a quedarse con los Filis en los entrenamientos primaverales, pero su bate se enfrió y fue reasignado a las Menores. 
Su contrato multianual termina este año y ordena todavía pagos en salario por 10 millones de dólares.
Herrera ha insistido varias veces que lleva una vida en paz con su pareja, tras ser sobreseído el juicio, al no presentar ella cargos en su contra. Desde entonces admitió su culpa públicamente y siguió terapia para evitar episodios similares en un futuro.
EN POCAS PALABRAS:
«Lo siento. Cometí un gran error. Sé que algunas personas no me van a perdonar y lo entiendo. Pero pasé los últimos tres años recuperando la confianza de Melany y estoy agradecido porque ella me perdonó. Ahora me gustaría tener la misma oportunidad con mis compañeros de equipo, nuestros fanáticos y la familia de los Filis”
ODÚBEL HERRERA

No jugaba desde entonces en la MLB. Perdió el resto de 2019 por suspensión y en 2020 fue dejado fuera del roster. 


El zuliano bateó solamente para .231/.245/.481 en la Liga de la Toronja, aunque con cuatro jonrones y un doblete en 17 choques.
DATO.
Odúbel Herrera será el titular del center, según los reportes. Los Filis han probado a tres jugadores en esa posición y ninguno ha podido poner un OPS de .500, lo que abrió camino a la vuelta del Torito.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante