El Emergente

El Emergente

¿Líder jonronero y pitcher abridor? Ohtani lo hace exactamente 100 años después de Babe Ruth [+VIDEO]

El astro japonés igualó este domingo el tope de cuadrangulares en la MLB y está anunciado para iniciar desde la lomita ante los Rangers de Texas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El japonés Shohei Ohtani hace historia en la MLB, una vez más, y su presencia como abridor en el juego de este lunes ante los Rangers de Texas en Arlington marcará un hito que no sucedía desde hacía 100 años exactos, cuando Babe Ruth era la sensación del beisbol.
Ohtani disparó otro cuadrangular este domingo, para llegar a siete y empatar el primer lugar en las Grandes Ligas, en una puja en la que aparecen siete sluggers igualados en la cima.


Así marcha la puja entre los forzudos:
Liga Americana, con 7 jonrones:
Nelson Cruz (Mellizos)
JD Martínez (Medias Rojas)
Shohei Ohtani (Ángeles)
Liga Nacional, también con 7 jonrones:
Ronald Acuña Jr. (Bravos)
Nick Castellanos (Rojos)
Eduardo Escobar (Diamondbacks)
Ryan McMahon (Rockies)
Fernando Tatis (Padres)
Ohtani pasó a formar parte del grupo de punta con otro formidable estacazo:
Hay que ir 100 años hacia atrás para encontrar al que por última vez amaneció como máximo productor de cuadrangulares el día de una apertura como lanzador.
Ese fue Ruth. El 13 de junio de 1921 subió al montículo con los Yanquis de Nueva York ante los Tigres de Detroit. Tenía 21 vuelacercas e iba camino a su cuarto título consecutivo en ese renglón.
Ya el Bambino se había convertido en patrullero a tiempo completo. La transición que había empezado con los Medias Rojas de Boston entre 1918 y 1919 fue llevada al extremo a partir de 1920 por los Bombarderos del Bronx.
DATO.
Shohei Ohtani tiene un raro privilegio en 2021. En un momento de la campaña llegó a ser el pitcher que lanzó la recta más rápida y, al mismo tiempo, el bateador que golpeó con más velocidad un lanzamiento. Amaneció este lunes con .983 de OPS, líder también en triples de la Liga Americana, y con 1.04 de efectividad.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.