Los Extrabases de Alfonso Saer. Un abril de emociones y promesas en las Grandes Ligas

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
ABRIL ha marcado un inicio deslumbrante en la temporada 2021. Mucha noticia, caudal de sucesos. En medio de la agobiante pandemia hay motivos para sonreír. Vemos un oasis entre tanta información cruel. Tres juegos sin hit ni carreras, aunque uno de ellos no es reconocido por los récords. La serie a sangre y fuego entre Padres y Dodgers –rivales californianos modernos– brindando cotejos cerrados y emotivos. La doble función de Shohei Ohtani, sensación en el montículo y el plato. Las formidables sesiones de pitcheo de Jacob deGrom, rehabilitando lo que hace tiempo no observábamos en un tirador dominante, Trece victorias al hilo para Oakland, un arranque nada sorprendente de los Dodgers en el oeste y un inicio tambaleante para los Yanquis, aunque solo andan a 4,5 juegos de la punta… VENEZUELA se anima con el buen comienzo de Ronald Acuña, Eduardo Escobar, Wilson Ramos, Willson Contreras, Omar Narváez y Eduardo Rodríguez. El beisbol hace de antídoto, de refrescante elíxir, de calmante para los alborotados nervios. Se trata de un abril tonificante en el que esas y otras notas le dan vigor a una temporada que tiene el acecho del virus sin ninguna tregua. Sobre tanta amargura emergen sonrisas, alegría y una diversión inigualable para mantenernos el mayor tiempo en casa.


SHOHEI Ohtani  (1-0, 3.29, 23 ponches en 13.2 IP) rompe los moldes de la pelota actual. Pasaron casi 100 años para que un pitcher abridor de Grandes Ligas –ganador además– estuviera como líder en jonrones (7), aunque solo un rato, porque Rhys Hoskins (Filis) arribó a ocho el mismo lunes. Ese día, en cinco tramos, aceptó cuatro carreras y ponchó a nueve. Con el madero golpeó de 3-2 (.286, 18 CE), generando pasión y dejando absorto al mundo peloteril. El japonés es el jugador de moda, la sensación por su doble tarea, maravillosamente  ejecutada por lo demás… JOSÉ Altuve (.340) volvió impetuoso, de 5-3 con dos producidas… MADISON Bumgarner (Arizona) tiró un “no hitter” en siete entradas (7-0) ante los Bravos el domingo. Eso fue noticia, aunque no se le considera –por esas cosas de hoy en día– un “no hit no run” oficial. El caso es que en el otro juego de la doble tanda los de Atlanta solamente conectaron un imparable ante Zac Gallen… EDUARDO Rodríguez suma 32 aperturas seguidas con un mínimo de cinco entradas trabajadas, algo notable. Invicto con cuatro victorias en igual número de inicios, se asoma a una temporada formidable. Desde el 2018 su balance es de 36-11. Ostenta un WHIP actual de 0.87 y apenas ha dado un par de boletos en los 23 innings dispensados, con 26 ponches. Pitchea bajito y con acierto en las esquinas. No tiene una gran recta (hasta 93 millas), pero sí una gran variedad y dominio. Va por los veinte triunfos que se le escaparon (19-6) en 2018…

YERMIN Mercedes (Chisox) con .432, y Mike Trout (Angelinos) con .431, son los únicos –hasta el lunes — en sobrar el número sagrado de los cuatrocientos puntos… FERNANDO Tatis, el talentoso quisqueyano, toma su ritmo de bateo tras un flojo comienzo y siete de sus quince imparables son cuadrangulares. Pero preocupa el guante. En el 2020 cometió tres errores en 57 juegos como campocorto y ahora compila nueve en catorce encuentros. Puede ser uno más de los buenos shortstops que terminan en otra posición del cuadro o los jardines… INTERESANTE la disciplina que despliega Ronald Acuña en el plato. La cantidad de boletos (13) es casi la misma que la de ponches (14) haciendo que su porcentaje de embasado escale hasta .457 y el OPS (1.233) sea el mejor de la Nacional, solamente superado en GL por el 1.359 de Mike Trout.
ADELANTAMOS el abrazo de felicitación para Luis Aparicio. Este jueves llega nuestro legendario torpedero a unos bien vividos 87 años. Barquisimeto es desde hace mucho el asiento de los tiempos postreros, junto a su bella familia. Siempre es bueno pasearse por los numeritos luminosos, las hazañas que nos enorgullecen y la calidad humana que multiplica la admiración de amigos y seguidores. Su lucida trayectoria fue punto de partida para una legión de herederos en la exigente profesión que ha dignificado con creces. Que la Divina Pastora santarroseña le regale salud y extienda su permanencia entre tantos que lo apreciamos. Sopla fuerte, Luis Ernesto… OTRO que la gente sigue con fruición es Jacob deGrom. Vaya, el tirador de los Mets ha fusilado 50 en 29 innings y su efectividad es subterránea (0.31). En cada apertura duerme a los rivales y los compañeros también se anestesian. Desde el 2018 su efectividad más elevada fue de 2.43, ese mismo año. En su carrera agrega 10.58 ponches y 2.15 boletos por cada nueve entradas de trabajo. Este año ha concedido solo tres transferencias. Incómodo el derecho de 32 calendarios. Se gana –bien merecidos, por cierto– 35 millones de dólares por temporada… MLB ha reconocido a las Ligas Negras como parte de las Grandes Ligas. Al unificar récords vamos a ver cosas sorprendentes. Tema para degustarlo y ampliarlo.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante