Latinoamérica domina la lista de jonrones más largos este año en la MLB [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
El Tiempo Latino

El venezolano Ronald Acuña Jr. descargó este martes uno de los jonrones más largos de su carrera, una tabla que volvió a sorprender a la MLB. No es para menos. Solo tiene 23 años de edad y corre como el viento, pero también es capaz de poner la pelota donde muy pocos la pueden poner.


Acuña envió la bola a 481 pies de distancia desde el home. Pero ese no fue su estacazo más lejano en las Grandes Ligas. En septiembre largó otro de 495 pies que resultó el más sonoro de 2020 en todas las Ligas Mayores y, también, el más distante de su naciente carrera.
El tablazo del patrullero de los Bravos de Atlanta no ha sido el más descomunal de 2021, sin embargo. De acuerdo con los radares de Statcast, el dominicano Yermin Mercedes la llevó más lejos. El 8 de abril, en medio de su clamoroso estreno en esta campaña con los Medias Blancas de Chicago, el quisqueyano depositó la bola a 485 pies del plato.
Mercedes y Acuña comparten lugar en una lista tan exclusiva como explosiva: la de los vuelacercas más largos de este campeonato en la Gran Carpa. Y allí, entre las principales conexiones, una mayoría de artilleros tiene el español como lengua natal.
El sexto batazo más lejano en esta justa pertenece a otro venezolano, Salvador Pérez. El receptor de los Reales de Kansas City tiene en su currículo un bambinazo de 459 pies.
El cubano José Abreu, compañero de Mercedes en la Ciudad de Los Vientos, empata el séptimo puesto con Michael A. Taylor, de los Rangers de Texas. Ambos tienen jonrones de 458 pies.
Más abajo aparecen, igualados en la décima casilla, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el venezolano Willson Contreras, con cohetes de 456 pies.
El resto de la lista
¿Quieren más? América Latina ha enviado a la MLB una nueva generación de forzudos, que va más allá de los venerables Miguel Cabrera y Albert Pujols. Eso explica que los siguientes seis obuses más sonoros después de Guerrero y Contreras también hayan salido de paleadores que representan la región.
Allí aparecen el venezolano Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona (453 pies) y el colombiano Gio Urshela, de los Yanquis de Nueva York (453). También los dominicanos Marcell Ozuna, de los Bravos (453), Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston (452) y Franmil Reyes, de los Indios de Cleveland (452).
¡De los 16 jonrones más largos, 11 son de peloteros hispanos!
La minoría que completa el lote está compuesta, además de Taylor, por Giancarlo Stanton, de los Yanquis de Nueva York (471 pies); Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia (468); Nate Lowe, de los Rangers (465); y Mike Trout, de los Ángeles de Los Ángeles (464).
El swing de Acuña, la noche del martes, fue mucho más que un cuadrangular lejanísimo. Fue una verdadera proclama. Una nueva camada de jugadores latinos en las Grandes Ligas está determinada a demostrar su poder.
Publicada en El Planeta de Boston y El Tiempo Latino de Washington, el jueves 29 de abril de 2021. Aquí la nota original.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante