El Emergente

El Emergente

VENEZOLANOS. ¿Willson Contreras catcher y primer bate? Parece que los Cachorros creen que sí

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Willson Contreras fue alineado como primer bate de los Cachorros por el manager David Ross. Es una verdadera rareza, a pesar de la capacidad de embasarse que tiene el receptor nacido en Puerto Cabello. Apenas había ocurrido seis veces en sus 494 encuentros en la MLB. Pero ojo, que no es una idea peregrina, aunque Contreras no sea un velocista. Después de todo, llegó al fin de semana con un excelente promedio de embasado de .350 en su carrera de seis temporadas.


Ehire Adrianza fue pasado a la lista de enfermos este sábado, con sospechas de haber estado expuesto a la covid-19, informó MLB.com. El panameño Johan Camargo fue llamado para sustituirle mientras dure su cuarentena.  

Eduardo Rodríguez amaneció bien este sábado, después del esfuerzo de tirar cuatro innings en un juego simulado con peloteros de Ligas Menores, el viernes. Lo dijo el manager boricua Alex Cora al diario Boston Globe y otros medios de comunicación. El as de los Medias Rojas continuará en Worcester, la sede Triple y base del campo alterno del equipo, aún sin fecha precisa para regresar, pero más cerca de hacerlo.

José Altuve jugó en las granjas de los Astros la mitad de 2011, su primer año en las Grandes Ligas. Por eso vale la pena resaltar que contando desde el inicio de aquella temporada, nadie suma tantos juegos de tres hits en las Ligas Mayores como él, que este viernes llegó a 156. 
Jesús Luzardo se marchó a las duchas con cinco carreras permitidas en cinco entradas frente a los Astros en su estreno este año con los Atléticos. Eso sí, repartió ocho ponches.
Antonio Senzatela, el mejor pitcher abridor de los Rockies en 2020, empezó peor todavía que Luzardo, al recibir siete rayitas en 3.1 entradas de parte de los poderosos Dodgers.
UNA CIFRA: 1.21
Pablo López tampoco ganó, pero sí se lució. Fueron cinco entradas en blanco de apenas dos hits ante los Rays, para ratificar que este puede ser un gran torneo, como se perfila desde el Spring Training. Desde el 14 de septiembre ha hecho cuatro presentaciones y los rivales le batean para .133, con 1.21 de efectividad y 0.76 de WHIP. Brillante.
David Peralta no abrió el encuentro de los Diamondbacks este viernes, pero NBC Sports reportó que no se debió a problemas físicos. En realidad, el manager Torey Lovullo prefirió dejarle fuera ante la presencia de duro zurdo Blake Snell en la lomita de los Padres. Al final, fue usado como bateador emergente.
Miguel Rojas fue usado como primer bate por el piloto Don Mattingly ante los Rays, en un experimento que pudiera derivar en definitivo, si el mirandino rinde lo que se espera de él. Tuvo un OBP de .392 el año pasado.
Miguel Cabrera, tras defender la primera base de los Tigres el Día Inaugural, fue movido este sábado al rol de designado, donde debería aparecer más veces durante esta temporada. 

Brusdar Graterol no está lesionado, a pesar de que fue puesto en la lista de lesionados de 60 días por los Dodgers, y simplemente usará ese tiempo para acondicionarse y lograr la forma física con la que no llegó al Spring Training, reportó el diario Los Angeles Times.

One thought on “VENEZOLANOS. ¿Willson Contreras catcher y primer bate? Parece que los Cachorros creen que sí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.