El grandeliga venezolano José Osuna logra por fin entrar a Japón y ahora le toca preparar su estreno

Fecha:

Los jugadores extranjeros impedidos de entrar a la Tierra del Sol Naciente por la emergencia decretada por ese país comenzaron a arribar, tras recibir sus visas. Mientras el relevista venezolano Robert Suárez se anota su primera victoria
Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
El relevista venezolano Robert Suárez cosechó este sábado su primera victoria de la campaña en el beisbol japonés y mantuvo el paso con los Tigres de Hanshin. 
Suárez, ganador del premio al mejor relevista del año pasado en la Liga Central, uno de los dos circuitos de la NPB, ha lanzado tres entradas en tres juegos y tiene una efectividad de 3.00.


En un encuentro de máxima tensión, Suárez se montó en la lomita en la novena entrada y retiró en fila a los tres rivales que enfrentó. El guayanés llegó a tres ponches en lo que va de campaña y se llevó el triunfo después de que Hanshin dejara en el terreno a los Dragones de Chunichi por un marcador de 1-0.
El derecho se mostró sólido con el brazo, después de permitir una carrera y dos hits en su anterior aparición, el 1° de abril. El campeón en salvados de la edición 2020 solo ha conseguido un rescate hasta la fecha.
DATO.
Con sólo tres apariciones, Robert Suárez ya superó la marca de victorias que alcanzó en la edición 2019, en la que finalizó con cero ganados y cuatro derrotas.
“Fui capaz de lanzar con gran velocidad y logré controlar mis lanzamientos”, comentó Suárez al finalizar el encuentro. “Me quiero concentrar hasta que llegue mi turno para dar lo mejor de mí cuando el manager me llame para lanzar”.
LEONYS MARTÍN ENCENDIDO
El jardinero cubano Leonys Martín conectó el viernes su tercer cuadrangular de la edición 2021 de la NPB y continúa encendido. El slugger llegó a tres juegos consecutivos con al menos un extrabase y en dos de esos encuentros se fue para la calle, aunque este sábado fue detenido.
Martín se enfrentó en la parte alta del sexto inning al joven relevista Suguru Fukuda y en el segundo lanzamiento, el slugger pegó un bambinazo de dos carreras para contribuir a la victoria de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham.
El outfielder mantiene un bajo promedio de .208 y sin embargo lidera la tabla de vuelacercas de la Liga del Pacífico, con tres, empatado en el segundo lugar con Eigoro Mogi y Takashi Ogino como los jugadores con más empujadas, con seis.
El ex jugador de los Indios de Cleveland buscará romper su récord de 25 jonrones alcanzados la última temporada en la NPB.
Su compatriota Yurisbel Gracial también tuvo una noche redonda con el madero en esa jornada. El jugador más valioso de la Serie de Japón de 2019 se fue de 4-3 y conectó dos dobles, un sencillo y remolcó a dos compañeros, en la derrota de los Halcones de Softbank 6-2 ante los Leones de Seibu
Gracial no se anotaba una empujada desde el 27 de marzo. El antillano extendió su total de remolques a tres y es el jugador latino con el promedio más alto de la NPB, con .308 hasta el viernes, cuando figuraba entre los primeros 10 jugadores con mayor average en la Liga del Pacífico.
TERMINA EL CALVARIO DE OSUNA Y SANTANA
Los ex grandeligas José Osuna y Domingo Santana pusieron pie finalmente sobre suelo nipón, reportó Yahoo! Japan. Llegaron acompañados por Rick Van Den Hurk y Cy Sneed.
Aunque los cuatro jugadores dieron negativo en los tests PCR, tendrán que hacer cuarentena obligatoria de 14 días y al finalizar podrán integrarse con sus compañeros en los entrenamientos.
Todavía no se ha confirmado la presencia ni se conoce el status actual de todos los jugadores extranjeros. Algunos equipos todavía continúan trabajando en el regreso de sus refuerzos, como Edwin Escobar, Mel Rojas Jr., Ernesto Mejía, entre otros, debido al Estado de Emergencia que sufrió Japón debido al coronavirus y que motivó la demora en la entrega de las visas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante