Altuve iguala los 156 juegos con 3 hits David Concepción y ya es el primer bate de Houston [+VIDEO]

Fecha:

El camarero venezolano de los Astros de Houston tuvo un brillante desempeño en su segundo duelo de la naciente temporada de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Altuve tuvo una jornada brillante en su segundo juego de este año en la MLB, disparando tres hits, embasándose cinco veces y humillando con su desempeño a sus compatriotas Jesús Luzardo, Elvis Andrus y a los Atléticos de Oakland.
Altuve, que solo consiguió tres juegos de tres imparables en los 60 encuentros de la pasada temporada, su peor en las Grandes Ligas, dio una feliz señal de que este puede ser un torneo completamente distinto para él, uno de los mejores bates de la Vinotinto en la historia del beisbol.


Compiló cuatro cohetes en sus dos choques de arranque, para .571 de average.
El camarero de los Astros de Houston está siendo empleado como primer bate y está respondiendo como esperan los suyos, poniéndose en circulación por imparables o boletos.
DATO.
El manager Dusty Baker está en busca de un nuevo abridor para la alineación, tras la pérdida como agente libre de George Springer, y durante el Spring Training asomó que esa pudiera ser la nueva asignación de José Altuve.

Sus tres inatrapables fueron sencillos y además sumó dos bases por bolas. El Día Inaugural dio hit y tomó pasaporte.

El venezolano Jesús Luzardo fue uno de los más perjudicados por este desempeño. Altuve le abrió con hit en el primer inning y le sacó cuatro malas en el tercero, justo a tiempo de estar en la inicial para el jonrón de Alex Bregman que maltrató al zurdo de raíces zulianas.

Se despidió de Luzardo con un infieldhit.
Su otro indiscutible y el segundo boleto llegarían ante los relevistas, mientras los Astros repetían la victoria de la jornada anterior ante quienes serán sus principales adversarios en esta zafra de Grandes Ligas.
DICE LA HISTORIA
José Altuve llegó a 156 juegos de 3 hits en la MLB y con eso igualó a David Concepción en el octavo puesto de todos los tiempos para un venezolano. Este año tiene buena opción de trepar al cuarto peldaño de ese conteo si retoma su ritmo ofensivo del pasado, pues tiene al alcance a Víctor Martínez (157), Bob Abreu y Andrés Galarraga (161), Luis Aparicio (162) y un poco más lejos a Magglio Ordóñez (177) y Omar Vizquel (188), cuya caza quedará para 2022. Miguel Cabrera está en la cima (232).

Es la octava vez que se embasa cinco veces por imparables, bases por bolas o pelotazos en el mismo choque. Para Venezuela en las Grandes Ligas eso significa el quinto lugar, empatando a Magglio y a Gerardo Parra.

Altuve continúa su avance hacia Craig Biggio, el jugador de los Astros con más juegos de tres hits (225). El venezolano es segundo en su franquicia desde hace un rato.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante