Extrabases de Alfonso Saer. Los 87 de Luis Aparicio

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
LOS Mets deben sentirse apenados con Jacob deGrom. Lo que ocurre con el sensacional diestro parece novelesco,  repetitivo hasta lo increíble. Es como si en cada salida tuviera que luchar contra los empeños del rival y la incomparable sequía de sus compañeros. El miércoles perdió 1-0 ante Boston, la que fue su segunda derrota de la campaña. Lo superlativo es que deGrom (0.51) permite una carrera cada 18 innings y concede un boleto cada nueve en esta zafra. Es tan marcada la carencia ofensiva de su club con él en la lomita que sus dos premios Cy Young (2018 y 2019) los facturó con balances de 10-9 y 11-8, pero con ERA de 1.70 y 2.43… EN su octava campaña de ligamayorista el tirador de 32 años suma 1.409 ponches en 1.198 entradas y dos tercios, con 10,6 por juego y 15,5 en el torneo que corre. El hombre enciende televisores y genera altas concurrencias con su fantástico desempeño. Claro, los constreñidos Mets marchan últimos en anotadas entre los treinta equipos de MLB. Contabilizan 57 rayitas en 21 juegos, lo que traduce 2.7 por juego. Su astro va por otro Cy Young y de pronto no llega a diez triunfos, al ritmo que van las cosas.


LOS Filis, cuyos jardineros no producen, le dieron un nuevo chance al díscolo Odúbel Herrera. Su bate andaba hueco hasta el jueves por la noche, sin hit en doce viajes al plato. César Hernández (Indios) vive una racha adversa terrible. Muestra un paupérrimo .182 (88-16) con cuatro empujadas. El puesto de abridor está en entredicho. En cambio, Gleyber Torres (.231) ha escalado 49 puntos en una semana, en medio de críticas de los medios neoyorquinos, promotores de un movimiento que lo saque del campocorto… CON un discreto .247, Cincinnati puntea el bateo colectivo en la Nacional. La cuota de Eugenio Suárez (.125, 8 CE) en ese ataque es muy baja. Únicamente compila siete extrabases y los ponches (38) se incrementan. En la tradicionalmente reñida sección central los Rojos están a 1,5 de la punta, pero sus tiradores (4.73) son penúltimos en el circuito… EL pitcheo impuso el mando en abril. 26 de los 30 conjuntos de GL batean menos de .250. Siete marchan por debajo de .220. El average más elevado es el de Boston (.267). El dominio de los lanzadores y el incremento de los ponches tienen de cabeza a la oficina del Comisionado, empeñado este en que haya más ataque. Por ejemplo, en los primeros 24-25 juegos hay siete plantillas con al menos 240 ponches, algo así como diez por compromiso. En contraste, doce elencos suman más de treinta cuadrangulares… CLAYTON Kershaw (4-2, 2.09) tuvo una primera salida aparatosa, con 10 hits y cinco limpias en 5.2 entradas. Luego ha sido un dictador con cuatro rayitas toleradas en 33 episodios. En tres de esas aperturas fue al menos seis tramos y no permitió anotaciones.
17 partidos y 56 turnos tuvo Jesús Aguilar (.295) sin botarla del parte. Tenía guardados los jonrones el maracayero. Sus cinco vuelabardas en seis encuentros recientes son una buena noticia para los Marlins, urgidos de su despertar. Las 22 remolcadas le permitieron amanecer ayer como colíder de las Mayores en el departamento. Un arranque para recordar los 108 fletes del 2018. Mattingly lo coloca de segundo en el listado… LAS ligas menores comienzan el martes, luego del receso del año pasado por la pandemia. Seis equipos tendrán nuevos estadios. Tres clubes independientes formarán parte del sistema de sucursales de Minnesota, Yankees y Astros… MIKE Trout brillaba este jueves con  .420 de average y un promedio de embasado de .520, una barbaridad. Por eso su OPS se inflaba hasta 1.306, seguido por Ronald Acuña (1.159). Con el permiso de varios, ese par puede ser el mejor de la actualidad en GL. Hablamos de peloteros completos… MIGUEL Cabrera juega con un contrato garantizado hasta el 2023. Entonces habrá cumplido 40 años y embolsará 32 millones de dólares. Sus objetivos se alejan por las lesiones y el calendario le hace carantoñas. Anda con average de .171 en 35 turnos. Los 3000 hits no parecen probables en este 2021. Los 500 jonrones están cerca (489). Su cuerpo tiene la palabra.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

A propósito de los 87 años que este jueves celebró, estuvimos retozando con las estadísticas de Luis Aparicio, tan expuestas y conocidas. En 1956 (14) y 1960 (20) fue líder en sacrificios. También en ese 1960 –de sus grandes calendarios– robó 51 bases en 59 intentos, uno de nueve comandos en fila entre los estafadores de la Americana. Su salud y vitalidad le permitieron jugar al menos 140 encuentros en catorce de los dieciocho años de actividad. En 1966 con los Orioles tuvo 707 apariciones en el plato. Su primer sueldo (1956) fue de seis mil dólares. En Chicago devengaba 38 mil en 1970 y pasó a Boston para percibir 100 mil en cada una de tres temporadas, un salario muy alto para la época. Los aficionados de los Medias Blancas aún recuerdan los gritos de “Go Go Louie” cuando estaba en las bases. El gavilanero sopló las velitas en su tierra adoptiva, Barquisimeto. Ojalá, Dios quiera, siga robándole tiempo a la vida.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante