Jhoulys Chacín y los Rockies sorprenden a todos y firman a última hora un contrato de Grandes Ligas

Fecha:

El pitcher venezolano fue visto lanzando pelotas la tarde de este miércoles en el Coors Field, su antigua casa, y horas después se anunció el pacto. Empezará arriba como relevista

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Jhoulys Chacín se convirtió en noticia inesperada este miércoles, al sorprender junto con los Rockies de Colorado y anunciar la firma de un contrato de Grandes Ligas.
El acuerdo, que fue confirmado por el equipo, le permite al pitcher nacido en Maracaibo comenzar la temporada 2021 en las Mayores, a menos de una semana de haber sido dejado en libertad por los Yanquis de Nueva York.


Es el regreso de Chacín a su vieja casa, de donde salió en 2014. El zuliano fue el as de la rotación de los rocosos, tras crecer como principal prospecto de esa organización en las Ligas Menores.
EN POCAS PALABRAS:
«Se siente bien regresar a donde ya te conocen y también poder ir a donde te dan una nueva oportunidad. Fue el equipo que me firmó, con el que llegué a Grandes Ligas y eso ayudó a volver, porque me llamaron varios equipos»
JHOULYS CHACÍN
El diestro habló para la prensa venezolana la noche de este miércoles, a través de su agente de medios.
«Colorado fue el club que se movió más rápido», explicó Chacín. «Me ofreció contrato de Grandes Ligas y me conocen bien, así como yo conozco también a la organización. En principio estaré en el bullpen, un rol que no es nuevo para mí y que estoy dispuesto a hacer, pero estaré listo también para cualquier situación que se presente y cumplir el rol que el equipo necesite”.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
DATO.
Aunque Jhoulys Chacín aceptó comenzar como relevista, fue abridor de los Rockies entre 2010 y 2014. En caso de entrar a la rotación formará un trío venezolano junto con Germán Márquez y Antonio Senzatela.
El venezolano se presentó al Coors Field en Denver y tuvo una sesión de trabajo en el terreno, frente al cuerpo técnico de los Rockies. El antiguo número uno de Colorado fue visto por un periodista del sitio The Athletic y de inmediato surgió la especie sobre la posibilidad de un acuerdo. 
El zuliano pidió su libertad a los Yanquis, tras ser informado que no estaría en el roster inaugural, a pesar de dejar 3.86 de efectividad en los juegos de exhibición.
«No los culpo», dijo sobre los neoyorquinos. «Con tanta gente luchando por un puesto, hasta los innings de Spring Training estaban escasos. Pero creo que pude aprovechar los que me dieron para demostrar que me siento muy bien, que mi brazo está sano y por eso pude venir de menos a más en la pretemporada”.

“Mi principal meta es lanzar bien, demostrar que aún puedo ayudar en este nivel y estar saludable todo el año», continuó Chacín. «Y como expectativa quisiera también ayudar lo más que pueda a este equipo, incluyendo a los lanzadores jóvenes, como Germán Márquez o Antonio Senzatela, porque sé que puedo aportarles algo con mi experiencia, sobre todo en la parte mental, por todas las situaciones que ya viví lanzando aquí, en Colorado”.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante