Tony Díaz sustituye a Luis Sojo como manager de los Tigres del Licey

Fecha:

El nuevo piloto del centenario equipo actualmente es coach de tercera de los Mellizos de Minnesota
Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera
 
Santo Domingo. El departamento de medios de los Tigres de Licey anunció de manera oficial el nombre de quien será el encargado de dirigir al equipo en sustitución del venezolano Luis Sojo. Se trata de Tony Díaz, quien actualmente se desempeña como coach de tercera base de los Mellizos de Minnesota.
Los bengalíes ofrecieron este lunes la información, a través de un boletín de prensa, y se unieron a otros clubes de República Dominicana que se preparan para la temporada 2021-2022 con anuncios sobre su cuerpo técnico.


Carlos Lugo, gerente general del Licey, aseguró que la decisión no fue tan sencilla. 
“El proceso de evaluación fue difícil, debido a la calidad de los candidatos, y finalmente el departamento de operaciones de beisbol tomó la que entendió era la mejor decisión”, destacó el ejecutivo.
EN POCAS PALABRAS:
“Tony se adaptó al perfil que estábamos buscando en el proceso de elección de nuestro dirigente, confiamos en que su experiencia como coach de infield en MLB y la Liga Dominicana sea clave en las aspiraciones del equipo en búsqueda de la corona”
CARLOS LUGO
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Díaz ha trabajado en Lidom como coach de tercera, tanto en la 2012-2013 con los Toros del Este como en la 2015-2016 con los Gigantes del Cibao.
Se crió en República Dominicana, pero se graduó en la Universidad Internacional de Florida con una licenciatura en marketing. 
DATO.
Las campeonas Águilas Cibaeñas fueron las primeras en designar a su manager para la próxima justa de Lidom, ratificando a Félix Fermín. Siguieron los Toros del Este, que optaron por mantener al boricua Lino Rivera. Rodney Linares fue nombrado luego por los Leones de Escogido y los cuartos en dar ese paso fueron las Estrellas Orientales, al traer de vuelta a Fernando Tatis Sr. esta semana.  
El nuevo timonel jugó en las ligas menores como campo corto hasta 1995 y se desempeñó luego como gerente del equipo de béisbol en la escuela secundaria G. Holmes Braddock en Miami, Florida. 

Díaz fue entrenador de bateo de los Casper Ghosts desde 2001 hasta 2006, asumiendo el cargo de manager en 2007.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante