La MLB entera contiene la respiración: Fernando Tatis Jr. queda fuera al zafarse el hombro [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El estelar campocorto Fernando Tatis Jr., la cara juvenil más representativa de la MLB en la actualidad, quedó fuera de acción este lunes, al sufrir la zafadura parcial del hombro izquierdo, una lesión que deja sin aliento a los Padres de San Diego y a los seguidores del jugador dominicano, hasta tanto puedan saberse las consecuencias del percance.
Tatis Jr. tuvo que abandonar el juego contra los Gigantes de San Francisco al caer adolorido en el suelo después de un swing, en el quinto encuentro de la naciente temporada de Grandes Ligas.


El cuerpo médico de los Padres informó que el torpedero sufrió una subluxación del hombro, es decir, que el brazo se salió parcialmente de la bandeja que lo sostiene al torso.

Se trata de una lesión considerable, según el alcance del daño. En septiembre, el venezolano Franklin Barreto se separó el hombro en un deslizamiento y, tras ser operado, pudo empezar a jugar sin limitaciones en marzo.
Hay un caso muy semejante al de Tatis Jr. y que en su momento fue también noticia de impacto en las Ligas Mayores: ocurrió en 2017 con el patrullero Michael Conforto, de los Mets de Nueva York.
Conforto también quedó tendido después de un swing y tuvo que ser sometido a cirugía. Recibió el alta médica para batear y tirar pelotas en febrero de 2018, cinco meses después del percance.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Tatis Jr. será sometido a nuevos exámenes con el fin de precisar el camino que debe seguir. Una luxación del hombro puede recuperarse con tratamiento, si no es grave, y requiere del bisturí, cuando es severa o total.

En el peor de los casos pudiera quedar fuera de cinco a seis meses, es decir, prácticamente toda la temporada regular, si no completa.
La desafortunada acción sucedió apenas 24 horas después de que Tatis Jr. descargara un monstruoso cuadrangular:
Hubo un antecedente en los entrenamientos primaverales. El quisqueyano abandonó uno de los encuentros preparatorios de las Grandes Ligas con dolor en el hombro izquierdo y posteriormente el manager Jayce Tingler informó al diario San Diego Union-Tribune y otros medios que su pupilo padece una molestia crónica en la zona, por la cual necesitaba cuidados.

Tatis Jr. está en su tercera temporada en la MLB y durante el Spring Training firmó un mega contrato por 340 millones de dólares y 14 torneos. Según los términos del acuerdo, San Diego tendría que pagarle íntegramente todo lo acordado si no volviera a jugar por lesión, incluso si solo ha cumplido los primeros cinco cotejos del total de 2.268 que abarca el pacto (sin contar posibles duelos de playoffs). Es parte del juego de riesgos y apuestas que hacen las partes cada vez que se sientan a negociar un convenio de largo plazo y con tanto dinero involucrado.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante