Oakland llama a Deolis Guerra para su sexta temporada en las Grandes Ligas

Fecha:

El relevista venezolano se encontraba en el campo alterno de los Atléticos, tras ser bajado en el Spring Training

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Deolis Guerra, el último pelotero que permanece activo en aquel célebre cambio que llevó al también venezolano Johan Santana de los Mellizos de Minnesota a los Mets de Nueva York, comenzó este jueves su sexta temporada en la MLB, al ser llamado por los Atléticos de Oakland.
Guerra se encontraba en el campo alterno de su divisa y recibió la convocatoria de los A’s para suplir al lesionado lanzador A.J. Puk, de acuerdo con el reporte de MLB.com.


Puk es uno de los principales valores emergentes de los californianos, pero sufrió una distensión en el bíceps izquierdo y tuvo que ser inscrito en la lista de lesionados de 10 días.
DATO.
Deolis Guerra era un prospecto de los Mets cuando fue cambiado a los Mellizos por Johan Santana, en 2008. Con él pasaron a Minnesota el dominicano Carlos Gómez, Phillip Humber y Kevin Mulvey. Todos, incluyendo a Santana, están en el retiro menos Guerra.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El movimiento es casi un regalo de cumpleaños para Guerra, que el sábado 17 cumplirá 32 años de edad.
Es la primera vez que el carabobeño defiende a los Atléticos en las Grandes Ligas. Firmó con esa organización como agente libre en el receso entre torneos.
Guerra ha defendido cinco equipos desde que dio el salto a las Ligas Mayores, en 2015: Piratas, Ángeles, Cerveceros, Filis y ahora A’s.

Viene de una experiencia discreta con Filadelfia en la campaña recortada de 2020. En 9 apariciones dejó 8.59 de efectividad. Luego de eso se sumó a los Navegantes del Magallanes en la LVBP, en medio de una accidentada travesía; estuvo fuera por el protocolo de salud y al final solo dejó 6.55, aunque en 12 incursiones.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante