El Emergente

El Emergente

Pablo López y Sandy Alcántara lanzan como ases, pero sufren por la brutal sequía de los Marlins

La pareja de lanzadores suma cuatro encuentros y brilla en la MLB, tanto como desluce un lineup que les ha apoyado con apenas seis carreras en total

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Pablo López y el dominicano Sandy Alcántara han lanzado primores en este inicio de temporada en la MLB, pero solo cargan con derrotas o juegos sin decisión, debido a la brutal sequía que afecta los bates de los Marlins de Miami.
López y Alcántara encabezan una rotación joven llena de talento, en la que faltan los lastimados Eliéser Hernández y Sixto Sánchez, pero no han podido evitar que su equipo muestre uno de los peores récords en todas las Grandes Ligas cuando está cumpliéndose una semana de acción.


La salida que hizo este miércoles el derecho de Venezuela es otra prueba: durante seis innings y dos tercios aisló tres hits y dos carreras frente a los Cardenales de San Luis, con dos boletos y seis ponches. Se fue a las duchas con 99 pitcheos, pero cargó con la derrota.
Los Marlins fueron blanqueados por los pájaros rojos. Así que el esfuerzo de López no bastó.
UNA CIFRA: 3,17
Esa es la media de carreras por juego que han conseguido los Marlins de Miami en este comienzo de las Ligas Mayores. Antes de disputarse la jornada de este jueves, solamente tres escuadras (Atléticos, Piratas y Bravos) habían pisado el plato menos veces que los dirigidos por Don Mattingly, que perdieron cinco de sus primeros seis duelos.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

López tiene 1.56 de efectividad en dos salidas. Promedia casi seis pasajes por apertura (suma 11.2), con apenas cinco imparables, cuatro boletos y un jonrón recibido. Los rivales batean apenas para .132 en contra de sus envíos.
Pese a eso, el nativo de Cabimas tiene marca de 0-1.
Alcántara ha estado incluso mejor. En 12 actos ha pasado por las armas a 17 adversarios (llegó a figurar como líder ponchador de la Liga Nacional durante un par de días), con seis indiscutibles en contra, con cuatro pasaportes, sin vuelacercas y con .143 de average para sus contrincantes.
El registro de este hijo de Azua igualmente es de 0-1.

El manager Don Mattingly ha dicho que la clasificación a los playoffs en 2020 no fue fruto de la casualidad y prometió competir en 2021. Pero sus Marlins necesitarán que muchos de sus maderos se parezcan más al venezolano Jesús Aguilar (.353 de average, con .866 de OPS al escribir estas líneas) o al dominicano Starling Marté (.348, con .886) en vez de mantenerse en esa media de .218 y .615 que muestra el bateo colectivo de Miami, con todo y el aporte de aquellos dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.