Los Extrabases de Alfonso Saer: ¿Y quién será el próximo manager del Cardenales?

Fecha:

EXTRABASES 
por Alfonso Saer
NATE Colbert aterrizó este viernes en los tres cuartos de siglo. Gracias a una fecha muy ponderada su nombre está grabado en las Grandes Ligas con letras de alto relieve. El primero de agosto de 1972 conectó cinco jonrones en una doble jornada ante los Bravos de Atlanta, vistiendo la camiseta de San Diego. Solo otro pelotero –el maravilloso Stan Musial– obtuvo hazaña similar. Ese quinteto de vuelacercas fue parte de los 38 que logró en dicha campaña del 72, en la cual fletó 111 anotaciones, 13 de ellas en el mencionado doble juego de los cinco toletazos. Tal zafra resultó la mejor de las diez campañas que estuvo en las Mayores. Disponía de un poder descomunal, pero su promedio total fue bajo (.243), con 173 de vuelta entera y 520 producidas. Defendía el jardín izquierdo y la inicial… COLBERT fue contratado a los 20 años de edad por el Caracas y  sonó para .282, con solo cinco empujadas en 28 encuentros. Era un veterano de 29 y estaba en el ocaso de su carrera de ligamayorista cuando Cardenales lo sedujo en la 75-76. Tronó siete para la calle y remolcó 31 en un escuadrón que manejaba Bobby Cox. No olvidamos un jonrón enorme que conectó por todo el jardín central en el “Antonio Herrera”, antes de que se marchara. Cierto día trepó a las tribunas del parque local de los alados para fajarse con aficionados que, en medio de un cotejo, irrespetaron a su esposa, aficionada a las espumantes. Era aquel Lara de muchas estrellas importadas y pocos baluartes criollos. Subcampeón a la postre.


RONALD Acuña (.304, 2HR, 4CE) amenaza con obsequiarnos una temporada de espanto. Si bien es temprano para frotarse las manos, no es menos cierto que el varguense despacha vapor muy caliente. Los dos jonrones contra Max Scherzer fueron un alarde mayúsculo la noche del martes. El festival siguió con par de dobletes al día siguiente, otra vez ante los Nacionales. En la recortada campaña anterior inició muy flojo en julio (.182), probablemente porque lo afectó la inactividad prolongada… EN estos tiempos de pandemia ver lanzar a los ases reconforta, distrae. Gerrit Cole (Yanquis) le metió siete ceros y trece ponches a los Orioles en siete actos el martes, mientras ese mismo día Clayton Kershaw (Dodgers) dispensaba otras siete entradas frente a Oakland, con cuatro cohetes, una carrera y ocho fusilados. El derecho y el zurdo coincidieron en algo muy importante. No dieron boletos… LUIS Arráez llegó este viernes a los 24 años. Tiene por delante un gran futuro por sus dotes con el madero. Antes de ser sustituido el lunes por dolores estomacales, presuntamente no asociados a la Covid-19, ligaba para .389 (18-7). Con su ofensiva tratará de atornillarse como abridor en la alineación de los Mellizos… FLOJO arranque de César Hernández (Indios). Hasta la noche del miércoles solo había conectado par de incogibles en 18 viajes al plato. Guante de Oro en el 2020, despachó para .283 en 233 turnos de la achicada zafra… HAROLD Castro, pelotero de posición de los Tigres, sacó un inning en blanco el lunes frente a Minnesota. El caso es que sus lanzamientos estaban alrededor de las millas por hora, novedad que, al parecer, mareó a los toleteros rivales. Lo único que le falta en Grandes Ligas es quetchar. La versatilidad es una patente de muchos jugadores criollos. De eso viven y por eso los buscan.

RESPONDO. Buck Canel, cuyo nombre de pila era Eloy, no nació en USA o el Caribe. Era nativo de Argentina (1906) y fue la voz distinguida, sobria, fehaciente de la Cabalgata Deportiva Gillette junto a Felo Ramírez, Musiú Lacavalerie y Lalo Orbañanos. Lo escuchamos en muchas Series Mundiales y estelares peleas de boxeo. Juan Vené, su gran amigo, lo trajo a Venezuela para los circuitos radiales de Aragua y Lara. Con Cardenales lo escuchamos en 1976 como invitado en algunos encuentros. Canel fue corresponsal de guerra de una agencia internacional de noticias y periodista muy versátil. Su frase más conocida: “No se vayan que esto se pone bueno”. Está en Cooperstown y murió el 7 de abril de 1980, a los 74 años de edad… 

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
CURIOSO. Lara cambió a su manager campeón Luis Ugueto (2019-2020) y casi seguro que lo hará con el subcampeón de la 2020-2021, José Moreno. Un buen candidato pudiera ser Omar López, de gran trayectoria con Caribes y amplio conocedor de esta pelota. El bando anzoatiguense ratificó a Mike Álvarez, su piloto monarca, y es muy probable que Aragua haga lo mismo con Ugueto… LUISÁNGEL Acuña –¿les suena el apellido?– es un prospecto de los Rangers y aquí en Venezuela pertenece a Lara. Sí, es hermano de Ronald y defiende el campocorto, posición donde los crepusculares tienen una gran tradición. Esperan, también, mucho de él… ANTONIO Senzatela lanzó uno de sus mejores juegos en Grandes ligas. Fueron, el miércoles, ocho tramos con cuatro hits, sin carreras y 96 envíos ante Arizona. Su slider provocó 14 rolatas ante un equipo que en nueve aperturas le había castigado con 6.19 de efectividad. El catcher fue su compatriota Elías Díaz. “Desde que le recibí en el bullpen me di cuenta que sería una noche muy especial”, dijo el receptor de los Rockies”.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante