Al menos 3 fuentes dan como un hecho que Luis Ugueto se mantendrá como manager de Aragua

Fecha:

El piloto campeón de la temporada 2019-2020 incluso fue contactado por una divisa interesada en saber si estaría disponible para tomar las riendas de otro equipo, tras meter a los Tigres en los pasados playoffs

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Luis Ugueto, manager campeón de la temporada 2019-2020 en la LVBP, se mantendrá al frente de los Tigres de Aragua para el campeonato venidero del beisbol venezolano, de acuerdo con tres fuentes que manejan información cercana al caso y que fueron consultadas por El Emergente.
Ugueto ha avanzado a los playoffs en sus dos campeonatos como estratega en la pelota invernal, llevando a la corona al Cardenales de Lara en el torneo 2019-2020.


El antiguo grandeliga no ha sido oficializado aún por los bengalíes, pero la noticia será formalizada en las próximas semanas, si no ocurre un imprevisto.

Los Tigres no pueden aún contratar técnicos que mantengan vínculos con la MLB, al igual que el Magallanes, pero esa no es la razón exclusiva por la que Ugueto es una opción para Aragua. En la 2020-2021 manejó las lesiones de sus lanzadores para conducir a los rayados hasta la semifinal y estuvo a una victoria de destronar a los pájaros rojos, su viejo club.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta
Un alto ejecutivo de un elenco rival, de hecho, confió a El Emergente que esperaba sondear al ex infielder para conocer su disponibilidad, pero recibió por respuesta una negativa.
Solo los Bravos de Margarita y los Leones del Caracas han hecho público, hasta ahora, el nombre de sus pilotos para la venidera justa.
Luis Dorante llevará las riendas de los insulares, mientras que José Alguacil asumirá el mando de los melenudos.
UNA CIFRA: 3
Ese es el número de managers que cuentan con alta probabilidad de repetir en la temporada 2021-2022 de la LVBP. Además de Luis Ugueto con los Tigres de Aragua, están los casos de Mike Álvarez con el campeón Caribes de Anzoátegui y Rouglas Odor con las Águilas del Zulia, aunque todavía no hay una decisión oficial en esos casos. Ya el periodista Alfonso Saer adelantó que Cardenales de Lara no repetirá a José Moreno, aunque las fuentes que maneja El Emergente indican que los pájaros rojos seguirán contando con un timonel venezolano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante