Asdrúbal Cabrera es el 5° bateador venezolano que sube a lanzar en 2021. ¡Y trabaja en blanco! [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El utility venezolano Asdrúbal Cabrera se convirtió en el quinto de sus compatriotas este año que sube al montículo a lanzar en la MLB, siendo bateador de oficio, y mantuvo la buena racha de sus colegas, al trabajar en blanco ante los Padres de San Diego.
Cabrera fue llamado al morrito de los Diamondbacks de Arizona para buscar los dos outs finales, en medio de la paliza de los californianos, la noche del miércoles. Es la primera vez en su carrera en las Grandes Ligas que asume ese rol.


El nativo de Anzoátegui logró su cometido. Retiró a los dos bateadores con los que se enfrentó y dejó en 0.00 su efectividad.
DATO.
Los peloteros de posición venezolanos que han subido este año a la lomita tienen 3.18 de efectividad. Notablemente, la efectividad global en las Ligas Mayores en 2021 es de 4.28, antes de la jornada de este jueves, de acuerdo con Baseball Reference. Willians Astudillo, Luis Guillorme, Harold Castro, Hernán Pérez y Asdrúbal Cabrera han sido los protagonistas. 

Hernán Pérez tiene dos presentaciones de ese tipo ya, y está a punto de convertirse en el primer bateador de Venezuela con 10 juegos (le faltan 2) y 10 entradas (necesita 1.2 más) en plan de lanzador.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Estos son los 28 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:
Con 8.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 8 juegos).
5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).
3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).
2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).
2.0 innings: Luis Guillorme (utility, 2 juego), Willians Astudillo (súper utility, 2 juego), Orlando Arcia (campocorto, 2 juegos), Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Ehire Adrianza (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.2 innings: José Peraza (utility, 3 juegos).
1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).
1.0 inning: Harold Castro (súper utility, 1 juego), Yolmer Sánchez (utility, 1 juego), José Osuna (inicialista, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).
0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos), Carlos Tocci (jardinero, un juego), Asdrúbal Cabrera (utility, un juego).
0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).
0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).

NOTAS DESTACABLES:
De todo ese grupo, Pablo Sandoval y Luis Sardiñas son los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad. 
Jesús Sucre tiene 14.40, aunque no tiene el promedio más elevado, ya que Willians Astudillo, aunque mejoró con su salida de este año, anda en 22.50.
Víctor Davalillo, que originalmente firmó como lanzador, fue el primero en tener la experiencia en MLB, en 1969. Curiosamente, no sacó un out.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante