Caracas le planteará a Héctor Rondón la posibilidad de retirarse lanzando la próxima temporada

Fecha:

La gerencia de los Leones planea hablar con el lanzador, que días atrás anunció a través de la Asociación de Peloteros de MLB su deseo de colgar los spikes y poner fin a su carrera en el beisbol activo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El alto mando de los Leones del Caracas planea hablar con el grandeliga Héctor Rondón, a fin de plantearle la posibilidad de concretar su retiro con su participación en la temporada 2021-2022 de la LVBP, luego de conocer su decisión de colgar los spikes.
La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas informó días atrás a la MLB la decisión Rondón, que renunció al contrato que tenía con los Medias Rojas de Boston y optó por la despedida.


El lanzador mirandino ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos entre los pitchers venezolanos con más juegos salvados en las Ligas Mayores, con 92.
Fue cerrador de los Cachorros de Chicago y transitoriamente de los Astros de Houston. En total, sumó ocho campañas en la Gran Carpa, siempre como relevista, con 3.49 de efectividad.
Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones, señaló a El Emergente que espera conversar con el jugador, luego de saber del paso que tomó a sus 33 años de edad.
DATO.
Héctor Rondón lanzó en 2020 con los Diamondbacks de Arizona, su tercer equipo en la MLB. Firmó como agente libre con los Filis de Filadelfia, pero decidió probar nuevamente el mercado cuando fue informado en el Spring Training que no haría el equipo grande. Firmado por los Medias Rojas a comienzos de abril, optó por el retiro una semana después, aunque la noticia recién trascendió esta semana a los medios de comunicación.

Rondón solo lanzó en cuatro campañas con el Caracas. Dejó 4.28 de efectividad mayormente como  relevista entre 2009 y 2014.

Una de las razones que limitó su presencia en la LVBP fue la Cirugía Tommy John, que le hizo perder la zafra 2010-2011, y luego la fractura del olecranon, el hueso donde va atado el ligamento operado del codo, percance que le ocurrió en pleno torneo 2011-2012, mientras actuaba sobre el morrito. Luego de eso, se consolidó como bigleaguer y ya no regresó.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante