¡Como una regadera! José Altuve regresó caliente con el bate después de 13 días fuera por covid

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano José Altuve no acusó la larga ausencia en cuarentena ni los efectos de haber padecido covid-19, al regresar este lunes a la acción de la MLB con otro encuentro de tres hits para los Astros de Houston.
Fue el primer encuentro de Altuve desde el 13 de abril, debido a la cuarentena que debió cumplir mientras se sometía al protocolo de salud de las Grandes Ligas, luego de dar positivo al coronavirus.


El infielder no pareció estar debilitado. Tras practicar su bateo el fin de semana, fue devuelto por el manager Dusty Baker a lo más alto de la alineación y conectó trío de sencillos. Añadió dos empujadas y una anotada.
DATO.
Es la segunda vez en 2021 que José Altuve triplica en un encuentro de las Ligas Mayores. Con eso, llegó a 157 juegos de ese tipo y dejó atrás al gran David Concepción. Aohra ocupa en el octavo puesto de todos los tiempos para un venezolano y este año tendrá opción de trepar al cuarto peldaño, pues tiene al alcance a Víctor Martínez (157), Bob Abreu (161), Andrés Galarraga (también 161), Luis Aparicio (162) y un poco más lejos Magglio Ordóñez (177). En el tope de la embajada Vinotinto figuran Omar Vizquel (188) y Miguel Cabrera (232).
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Altuve continúa también su avance hacia Craig Biggio, el jugador de los Astros con más juegos de tres hits (225). El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay es segundo en su franquicia desde hace un buen rato.
EN POCAS PALABRAS:
«Lució como si nunca se hubiera marchado. La vida es mucho mejor con Altuve de vuelta, palabra. Tanto en el lineup como en el clubhouse»
DUSTY BAKER a la agencia The Associated Press

El venezolano fue uno de cinco peloteros de los Astros que quedó fuera transitoriamente por protocolo de salud, pero resultó el único positivo por covid y el que más tiempo debió esperar para volver. Lo celebró con triunfo ante los Marineros de Seattle.

«Estoy realmente feliz de estar de regreso», declaró Altuve, de acuerdo con ESPN.com. «Estuve un poco nervioso en mi primer turno al bate. Pero, en general, me siento bastante bien y estoy feliz de haber ganado este partido».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante