DOMINICANOS EN LA MLB. Cristian Javier emerge como el abridor más dominante en Houston

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Cristian Javier está haciendo lo que parecía muy difícil hace un mes: ser el mejor abridor en la rotación de los Astros, aunque también es quien tiene menos experiencia allí. El joven volvió a lucirse este martes y durante siete innings usó 107 pitcheos, aislando dos hits y encabezando un blanqueo colectivo. Tiene 0.87 de efectividad. Lo dicho: el mejor brazo en el quinteto de iniciadores de Houston. Con apenas 23 años de edad y en su segunda campaña arriba, tiene relación de 26 ponches y 6 boletos en 20.2 entradas, con marca de 3-0.


Carlos Martínez no lograba una victoria como abridor de los Cardenales desde 2018. Este martes por fin lo consiguió, al amarrar a los Filis.

Deivy Grullón fue tomado en waivers por los Mets, luego de haber sido sacado del roster y designado para asignación por los Rays, el sábado. Según el reporte de MLB.com, el receptor fue asignado de inmediato al campo alterno de Nueva York.

Gary Sánchez, como se temía, perderá tiempo de juego con los Yanquis a manos de Kyle Higashioka. Ya el manager Aaron Boone anunció que el suplente pasa a ser el titular, o al menos el que más jugará, y sus promedios de .320/..414/.880 justifican que así ocurra, frente al apagado slugger quisqueyano.
José Ureña sorprende como abridor de los Tigres. Después de dos salidas tenía 15.00 de efectividad y parecía en riesgo de dejar el equipo. Tres presentaciones después enseña un promedio de 3.77, afianzado en la rotación de Detroit.
UNA CIFRA: 110 mph
Franmil Reyes es el primer bateador con jonrones de más de 110 millas por hora en el mismo juego, al menos desde que existe el sistema de medición con radares Statcast. El patrullero ha sido una fuerza para los Indios, con promedios de .308/.337/.679 al comenzar la jornada de este miércoles.
Juan Lagares, en la lista de lesionados de los Ángeles desde el 13 de abril está listo y recuperado para ayudar en adelante a los Ángeles, informó el manager Joe Maddon al diario OC Register y otros medios.
Dinelson Lamet recibió la asignación de lanzar una práctica de bateo en vivo este miércoles. No será hasta el amanecer de jueves que se sabrá si está recuperado completamente de las molestias que le llevaron a la lista de lesionados de los Padres después de solo dos innings, reporta el diario San Diego Union-Tribune.
Wandy Peralta fue cambiado por los Gigantes a los Yanquis. El patrullero Michael Tauchman pasó a San Francisco, a fin de que Nueva York abriera un lugar en el bullpen al pitcher zurdo, que deja 5.40 de efectividad en la bahía con su anterior equipo.

Ketel Marté sigue sin fecha de regreso de la lista de lesionados, aunque el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, dijo al Arizona Republic que el camarero y jardinero central mejora de la molestia en la corva, por la que ya ha perdido dos semanas de acción.

Teoscar Hernández también sigue inactivo, aunque el piloto Charlie Montoyo dijera a Sportsnet Canada y otros medios, nuevamente, que el slugger está casi listo para entrar al lineup. Desde el viernes le esperan los Azulejos. Entonces se dijo que estaba libre de la cuarentena y listo para jugar.
Juan Soto ya batea en el campo alterno de los Nacionales y parece cerca de regresar a la acción. De acuerdo con los reportes, está libre de inconvenientes en el hombro que le llevó a la lista de lesionados. Sin embargo, todavía no tira la pelota.
Alex Colome no continuará como cerrador de los Mellizos y, en cambio, lanzará en innings de menos presión, informó el manager Rocco Baldelli al St. Paul Pioneer Press. Esperan en Minnesota que el cambio de planes ayude al relevista a recuperar el dominio perdido.

Framber Valdez también progresa. El lanzador enfrentará bateadores en el campo alterno de los Astros esta semana por primera vez desde que se fracturó un dedo en el Spring Training, señala el diario Houston Chronicle

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante