Este año en las Grandes Ligas será el de Miguel Cabrera y Albert Pujols

Fecha:

Por Ignacio Serrano
El venezolano Miguel Cabrera solo necesitó ver cuatro pitcheos para hacer lo que le había caracterizado a lo largo de 18 temporadas en la MLB: maltratar a los equipos rivales, esta vez con un sólido cuadrangular hacia la banda contraria que sentenció la primera victoria de sus Tigres de Detroit en 2021.
El dominicano Albert Pujols tardó unas horas más en hacerse notar, ese mismo día. Pero no fueron muchas. No fuera alguien a creer que su tiempo de brillar ya terminó. Justo cuando estaba por terminar esa jornada inaugural de las Grandes Ligas, decidió el triunfo de sus Ángeles de Los Ángeles con la carrera empujada que marcó la diferencia.
Pujols acaba de celebrar los 20 años de su carrera. Un 2 de abril, allá por 2001, se estrenó con los Cardenales de San Luis y desde entonces no ha dejado de batear. Aunque el tiempo haya pasado, The Machine todavía tiene arrestos.
Cabrera festejará sus 38 años de nacido en breve. El 18 de abril soplará las velitas. Y también pretende llegar a esa fecha entre sonrisas.
Prepárense para el año de las dos mayores leyendas latinoamericanas que hayan llegado en este siglo a la Gran Carpa.
No importarán sus numeritos finales en este campeonato. No necesitarán batear para .330, sacudir 40 jonrones o empujar 120 carreras, como en sus mejores tiempos. De hecho, ambos han empezado lentamente con el madero. Para marcar a fuego este torneo les bastará con completar esas tareas que dejaron pendientes en 2020, el campeonato recortado por la pandemia.
Pujols necesita menos de 100 hits para convertirse en uno de los 10 mejores productores de todos los tiempos en ese renglón. Comenzó con 3.236 y el gran Paul Molitor le espera en la décima casilla con 3.319.
Este bien puede ser el último año del estelar dominicano en la MLB. Termina su contrato con los Ángeles y su esposa Deidre adelantó que le había llegado la hora de decir adiós, en un revelador y emotivo post de Instagram que después ella misma corrigió, como queriendo que sea su marido quien eventualmente haga el anuncio.
Hay razones para querer que La Máquina continúe funcionando por mucho tiempo más. Con el esfuerzo de un par de torneos adicionales pudiera redondear los 700 bambinazos y las 2.200 empujadas. No le basta solo con 2021. Pero todo en la vida tiene su final.
Cabrera podría ser también un protagonista solemne en la última temporada de Pujols si se convierte en su émulo con más actuaciones como la del Día Inaugural. Seis súper estrellas han llegado tanto a los 500 vuelacercas como los 3.000 hits en las Grandes Ligas, incluyendo a su amigo dominicano. Pero nadie ha podido completar ambas cosas en un mismo torneo. El venezolano puede ser el primero, porque empezó la cuenta de esta justa a solo 13 bombazos y 134 indiscutibles de la doble hazaña.
Así que, aficionados del beisbol, siéntense cómodos a admirar los tablazos del joven Juan Soto, la subyugante forma de jugar de Fernando Tatis Jr., de Francisco Lindor o Ronald Acuña Jr. Prepárense para ver a los Yanquis de Nueva York intentar regresar a la Serie Mundial y a los Dodgers de Los Ángeles dirimir con los Padres de San Diego la batalla campal que prepararon esos equipos desde la pausa invernal.
Puede que todo eso y más esté ya en proceso. Y será grato verlo. Pero este 2021 pudiera ser recordado para siempre como el año del 500 y 3.000 de Cabrera y del adiós de Pujols. Solamente eso hará que sea para siempre un año especial.
Publicada en El Tiempo Latino de Washington, el sábado 10 de abril de 2021. Aquí la nota original.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante