El Emergente

El Emergente

La paciencia de Aaron Boone se colmó y le dio la receptoría de los Yanquis a Kyle Higashioka

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Santo Domingo. Gary Sánchez ya no es el catcher titular de los Yanquis. Ya salió en los medios neoyorquinos, ya se sabe, ya el manager Aaron Boone se lo dijo al slugger dominicano.
El receptor quisqueyano amaneció este viernes con una línea ofensiva de .190/.329/.310. 


En 70 turnos sólo ha podido conectar dos jonrones y ha remolcado cuatro carreras. Aunado a esto, una defensiva no tan exquisita le hizo tomar la decisión al estratega de los Yanquis.
“Hable con Gary y él entendió”, dijo el estratega. “Obviamente, él quiere jugar todos los días. Pero entiende que Higashioka debe jugar más que él. Iremos día a día”.
Ya Sánchez había perdido su puesto en la postemporada de 2020, luego de solo conectar 10 cuadrangulares y promediar .147/.253/.365.

“Él (Higashioka) se ha ganado más tiempo de juego. Tan simple como eso”, dijo Boone sobre su decisión de sentar a Sánchez, según reporte del periodista Max Goodman de Sports Illustrated.
Higashioka comenzará este viernes con cuatro jonrones, seis remolcadas y una línea ofensiva de .276/.364/.759.
AHÍ VIENE ROBINSON CHIRINOS
También se pudo conocer que el venezolano Robinson Chirinos comenzó a practicar y se espera que dentro de unas cuatro semanas pueda estar listo para comenzar a jugar. 
Chirinos se fracturó durante el Spring Training, cuando trataba de ganarse un lugar en el roster inaugural.
Gary Sánchez jugó en diciembre con los Toros del Este para tratar de mejorar su ofensiva. Lució bien en la primavera, pero al parecer su slump hartó la paciencia del estratega de los neoyorquinos.  

Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.