El Emergente

El Emergente

Luto en el beisbol venezolano por la muerte de Víctor Colina, uno de los catchers con más temporadas en la LVBP

El falconiano disputó 19 campeonatos en Venezuela con Magallanes, La Guaira y los «Tibuleones» de Portuguesa. Falleció este miércoles a los 75 años de edad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Víctor Colina, uno de los receptores con más temporadas de servicio en la historia de la LVBP, falleció este miércoles a los 75 años de edad, dejando con el corazón roto a todos quienes en vida le conocieron.
Colina fue catcher de los Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y «Tibuleones» de Portuguesa, los Llaneros de la campaña 1975-1976, y a su retiro fue coach de los salados.


Los escualos expresaron su pesar en las redes sociales, al divulgar la noticia.

Colina bateó para .233 de average en sus 19 torneos en Venezuela, un recorrido que comenzó en 1964, con los turcos, y que terminó en 1983, con los litoralenses.
DATO.
Únicamente Alex Delgado (21) y Raúl Chávez (20) han disputado más temporadas que Víctor Colina en la LVBP. Igualados con él, en 19, aparecen Guillermo Rodríguez y Clemente Álvarez, de acuerdo con los registros que guarda el sitio PelotaBinaria.com.

Colina ganó amigos y pupilos a su retiro, al hacer carrera en el beisbol universitario en la Universidad Central de Venezuela y ser presencia constante de las caimaneras de periodistas y ex peloteros que cada fin de año organizaba junto a su amigo Ramón Corro.
Paz a su alma.

Ignacio Serrano

4 thoughts on “Luto en el beisbol venezolano por la muerte de Víctor Colina, uno de los catchers con más temporadas en la LVBP

  1. Tuve la dicha de conocerlo excelente amigo,les falto en el relato de su paso por el beisbol que fue pionero y embajador de nuestra pelota en Europa que lo llevo a trbajar hasta en Rusia y otros paises Europeos,descanza en paz amigo.

    1. Buen ser humano y entrenador tuve la dicha de jugar con el en el chato candela del 23 de enero con otros caballete del béisbol mucho que agradecerle maravilloso ser humano que dios lo tenga en la gloria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante