Luto en el beisbol venezolano por la muerte de Víctor Colina, uno de los catchers con más temporadas en la LVBP

Fecha:

El falconiano disputó 19 campeonatos en Venezuela con Magallanes, La Guaira y los «Tibuleones» de Portuguesa. Falleció este miércoles a los 75 años de edad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Víctor Colina, uno de los receptores con más temporadas de servicio en la historia de la LVBP, falleció este miércoles a los 75 años de edad, dejando con el corazón roto a todos quienes en vida le conocieron.
Colina fue catcher de los Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y «Tibuleones» de Portuguesa, los Llaneros de la campaña 1975-1976, y a su retiro fue coach de los salados.


Los escualos expresaron su pesar en las redes sociales, al divulgar la noticia.

Colina bateó para .233 de average en sus 19 torneos en Venezuela, un recorrido que comenzó en 1964, con los turcos, y que terminó en 1983, con los litoralenses.
DATO.
Únicamente Alex Delgado (21) y Raúl Chávez (20) han disputado más temporadas que Víctor Colina en la LVBP. Igualados con él, en 19, aparecen Guillermo Rodríguez y Clemente Álvarez, de acuerdo con los registros que guarda el sitio PelotaBinaria.com.

Colina ganó amigos y pupilos a su retiro, al hacer carrera en el beisbol universitario en la Universidad Central de Venezuela y ser presencia constante de las caimaneras de periodistas y ex peloteros que cada fin de año organizaba junto a su amigo Ramón Corro.
Paz a su alma.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Tuve la dicha de conocerlo excelente amigo,les falto en el relato de su paso por el beisbol que fue pionero y embajador de nuestra pelota en Europa que lo llevo a trbajar hasta en Rusia y otros paises Europeos,descanza en paz amigo.

    • Buen ser humano y entrenador tuve la dicha de jugar con el en el chato candela del 23 de enero con otros caballete del béisbol mucho que agradecerle maravilloso ser humano que dios lo tenga en la gloria

  2. Tuve la dicha de conocerle en Miami en 1993. Entrenaba a un joven pelotero que en ese tiempo estaba en los Bravos de Atlanta en Clase A. Reynaldo Polo.
    Para mi fue un gran amigo y un gran maestro, me enseno muchisimo. Gracias Victor estoy seguro que estas jugando con los angeles en el cielo. Fuerte abrazo pana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante