Muere Adrian Garrett, emblemático jugador importado de los Tigres y los Leones en la LVBP

Fecha:

Los hermanos Adrian y Wayne Garrett en las Grandes Ligas

El ex grandeliga fue campeón con los Tigres de Aragua y luego, con los Leones del Caracas, impuso el récord de 28 juegos consecutivos dando hit en una misma temporada, en los años 70

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Adrián Garrett, uno de los jugadores importados más recordados por los aficionados de la LVBP, murió este viernes a los 78 años de edad, informó Jay Horwitz, vicepresidente de Comunicaciones de los Mets de Nueva York.
Garrett era hermano de Wayne Garrett, miembro de los Milagrosos Mets de 1969, ganadores de la Serie Mundial aquel año, por lo que Horwitz fungió como vocero oficial de su fallecimiento, reportó la agencia de noticias Associated Press.


Su vínculo con Venezuela le dejará para siempre como uno de los extranjeros más aplaudidos que hayan sido parte del circuito invernal, a pesar de que su estreno con el Industriales del Valencia no resultara muy afortunado, con un average de .289 y solo un cuadrangular en esa campaña 1966-1967.
UNA CIFRA: 28
Esa fue la cantidad de encuentros consecutivos disparando al menos un hit que consiguió Adrian Garrett en el torneo 1976-1977. Fue su última zafra en la LVBP y la única con los Leones de Caracas. Es un récord para una sola campaña que se mantiene todavía.

Contando más de una justa, la cadena de Garrett ocupa el tercer lugar en general. El legendario César Tovar sumó 44 choques al hilo contando la parte final de la justa 1971-1972 y el inicio de la 1972-1973, mientras que el brasilero Paulo Orlando sumó 31 entre la 2015-2016 y la 2018-2019 con Cardenales de Lara.

Su camino en la pelota venezolana incluyó otras tres participaciones entre 1973 y 1976, con los Tigres de Aragua. A ese equipo ayudó a conquistar el bicampeonato logrado en las temporadas 1974-1975 y 1975-1976, disputando ambas finales.

Garrett, al igual que su hermano, llegó a las Grandes Ligas y durante ocho campañas jugó intentó consolidarse arriba, sin lograrlo.
Deja esposa, Linda, y dos hijos, Jason y Angela, además de tres nietos. Paz a su alma.
DATO.
Aunque Adrian Garrett solo bateó para .185 en la MLB, durante su paso con los Bravos, Cachorros, Atléticos y Ángeles, fue protagonista en otras ligas. Campeón dos veces en la LVBP con los Tigres de Aragua, cerró su carrera profesional en el beisbol japonés, donde defendió a las Carpas de Hiroshima Toyo entre 1977 y 1979. Se despidió con la corona de la NPB en ese último año.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Ignacio, amigo mío. Adrian Garrett además de haber jugado con Tigres y Leones también lo hizo para Valencia Industriales, de hecho, su primera visita a nuestro país fue con los valencianos.

    Saludos;

    Julio Borges

    • Así es, mi querido amigo, y por eso lo cité en el tercer párrafo. Claro que luego destaco lo otro, su paso más recordado por Aragua y Caracas, por las razones que aquí también expongo. Gran abrazo, hermano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante