El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña Jr. y Carlos Rodón ganaron ambos premios al Jugador de la Semana en la MLB

La tórrida ofensiva dio el galardón de la Liga Nacional al venezolano, mientras que el estadounidense de origen cubano se llevó la distinción por su juego sin hits ni carreras

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr., en la Liga Nacional, y el pitcher estadounidense de raíz cubana Carlos Rodón, en la Americana, se llevaron los premios al Jugador de la Semana en las Grandes Ligas, informó MLB.com.
Acuña fue distinguido por su tórrida ofensiva con los Bravos de Atlanta, mientras que Rodón se llevó el trofeo por su juego sin hits ni carreras, el segundo que ocurre en esta temporada de la MLB.


Cuatro de los seis reconocimientos que se han concedido en lo que va de 2021 han ido a parar a peloteros hispanoamericanos:
CUADRO DE HONOR
1ª Yermin Mercedes (Dominicana, LA) y Eric Hosmer (LN) 
2ª J.D. Martínez (Cuba-EEUU, LA) y Joe Musgrove (LN)
3ª Carlos Rodón (Cuba-EEUU) y Ronald Acuña Jr. (LN)

Es la primera vez desde 2019 que un venezolano consigue el premio en las Ligas Mayores.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Acuña bateó para .385/.515/.846 entre lunes y domingo, aunque lamentablemente terminó lastimado.

En siete encuentros con los Bravos de Atlanta, el jardinero tomó siete boletos, disparó un doble, un triple y tres jonrones, empujó ocho carreras, anotó 13 y robó una base.

Rodón nunca antes había logrado la distinción, y esta vez sí pudo llevársela gracias a su juego casi perfecto, en el que únicamente se le embasó un bateador en el noveno inning, por un bolazo después de un out.
DATO.
Esta es la tercera vez que Ronald Acuña Jr. gana el Jugador de la Semana en las Grandes Ligas. Previamente lo consiguió en agosto de 2018 y abril de 2019. En último venezolano en lograrlo, Eduardo Escobar, también o hizo en abril de 2019.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.