TRANSACCIONES. Llaman a las Grandes Ligas a Pedro Strop, Ángel Perdomo y Nabil Crismatt

Fecha:

Estas son las transacciones que involucran a los peloteros hispanoamericanos en las Grandes Ligas desde el Día Inaugural de esta temporada de la MLB.






12 de abril
Los Cachorros compran el contrato de Pedro Strop (P, Dominicana), lo incluyen en el roster de 40, lo llaman a las Grandes Ligas y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Ángeles sacan del roster activo a Jaime Barría (P, Panamá) y lo reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Cerveceros llaman a las Grandes Ligas a Ángel Perdomo (P, Dominicana) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Nacionales sacan del roster activo a Yadiel Hernández (OF, Cuba) y Luis Victoriano García (OF, Dominicana) y los reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que son bajados de las Grandes Ligas.
Los Padres llaman a las Grandes Ligas a Nabil Crismatt (P, Colombia) y lo incluyen en el roster activo. Es la segunda vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Padres pasan a la lista de lesionados de 10 días a Adrián Morejón (P, Cuba) debido a una distensión en el codo. Es elegible para ser reactivado a partir del 22 de abril.
Los Azulejos sacan del roster activo a Joel Payamps (P, Dominicana) y lo reasignan al campo alterno. Es la segunda vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Azulejos sacan del roster activo a Santiago Espinal (IF, Dominicana) y lo reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Azulejos sacan a Lourdes Gurriel Jr. (IF-OF, Cuba) de la lista de enfermos con covid-19 y lo inscriben en el roster activo.
11 de abril
Los Gigantes pasan a la lista de lesionados de 10 días a Reyes Moronta (P, Dominicana) debido a una distensión en flexor derecho. Es elegible para ser reactivado a partir del 21 de abril.
Los Gigantes adquieren a Thairo Estrada (IF, Venezuela) a cambio de una cantidad de dinero que entregan a los Yanquis. San Francisco asigna a Estrada al campo alterno.
Los Mets sacan del roster a Franklyn Kilome (P, Mets) y lo designan para asignación. Nueva York dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
Los Cardenales llaman a las Grandes Ligas a Johan Oviedo (P, Cuba) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Medias Rojas sacan a J.D. Martínez (OF, Cuba-EEUU) de la lista de enfermos con covid-19 y lo inscriben en el roster activo. Solo estuvo allí por precaución, para cumplir con el protocolo de salud.
Los Yanquis llaman a las Grandes Ligas a Albert Abreu (P, Dominicana) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Tigres llaman a las Grandes Ligas a Renato Núñez (1B, Venezuela) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Tigres pasan a la lista de lesionados de 10 días a Miguel Cabrera (1B, Venezuela) debido a dolores en el bíceps del brazo derecho. Es elegible para ser reactivado a partir del 21 de abril.
Los Tigres pasan a Julio Teherán (P, Colombia) de la lista de lesionados de 10 días a la lista de lesionados de 60 días, con una distensión en el hombro derecho. Ahora es elegible para ser reactivado el 11 de junio.
10 de abril
Los Astros sacan del roster activo a Cristian Javier (P, Dominicana) y lo reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Padres sacan del roster activo a Nabil Crismatt (P, Colombia) y lo reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Tigres pasan a la lista de lesionados de 10 días a Julio Teherán (P, Colombia) debido a una distensión en el hombro derecho. Es elegible para ser reactivado a partir del 20 de abril.
Los Medias Rojas pasan a la lista de enfermos por covid-19 a J.D. Martínez (OF, Cuba-EEUU) siguiendo el protocolo de salud de la MLB. Puede ser reactivado en cualquier momento, una vez que se descarte que contrajo la enfermedad.
Los Yanquis sacan del roster activo a Domingo Germán (P, Dominicana) y lo reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Azulejos llaman a las Grandes Ligas a Santiago Espinal (IF, Dominicana) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Azulejos pasan a la lista de enfermos por covid-19 a Lourdes Gurriel Jr. (2B-OF, Cuba) por sentir efectos secundarios tras recibir la vacuna. Puede ser reactivado en cualquier momento, una vez se sienta recuperado.
Los Ángeles llaman a las Grandes Ligas a Jaime Barría (P, Panamá) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Diamondbacks sacan del roster activo a Geraldo Perdomo (SS, Dominicana) y lo reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Mets llaman a las Grandes Ligas a José Peraza (IF, Venezuela) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Astros pasan a Pedro Báez (P, Dominicana) de la lista de enfermos por covid-19 a la lista de lesionados de 10 días, con molestias en el hombro. Es elegible para ser reactivado en cualquier momento ya.
Los Yanquis activan a Rougned Odor (2B, Venezuela). Se encontraba en la lista de enfermos de covid-19 mientras cumplía con el protocolo de salud.
LosYanqui sacan a Gio Urshela (3B, Colombia) de la lista de enfermos con covid-19 y lo inscriben en el roster activo.
9 de abril
Los Azulejos pasan a la lista de enfermos por covid-19 a Teoscar Hernández (OF, Dominicana) siguiendo el protocolo de salud de la MLB. Puede ser reactivado en cualquier momento, una vez que se descarte que contrajo la enfermedad.
Los Nacionales sacan del roster activo a Tres Barrera (C, México-EEUU) y lo reasignan al taxi squad. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Nacionales sacan a Alex Ávila (C, Cuba-EEUU) y Yan Gomes (Brasil) de la lista de enfermos con covid-19 y los inscriben en el roster activo.
Los Bravos adquieren a Edgar Santana (P, Dominicana) a cambio de una cantidad de dinero que entregan a los Piratas. Atlanta asigna a Santana al campo alterno.
Los Azulejos llaman a las Grandes Ligas a Joel Payamps (P, Dominicana) y Joshua Palacios (OF, Puerto Rico-EEUU) y los incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que suben a la MLB.
Los Rangers llaman a las Grandes Ligas a Anderon Tejada (IF, Domnicana) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Bravos sacan a Ehire Adrianza (IF, Venezuela) de la lista de enfermos con covid-19 y lo inscriben en el roster activo.
Los Bravos sacan del roster activo a Johan Camargo (IF, Panamá) y lo reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Yanquis pasan a la lista de enfermos por covid-19 a Gio Urshela (3B, Colombia) por sentir efectos secundarios tras recibir la vacuna. Puede ser reactivado en cualquier momento, una vez se sienta recuperado.

8 de abril
Los Yanquis pasan a la lista de lesionados a Rougned Odor (2B, Venezuela) sin especificar motivos. Pudiera tratarse de la aplicación del protocolo de salud.
Los Mets pasan a la lista de lesionados de 10 días a Dellin Betances (P, Dominicana-EEUU) debido a molestias en el hombro. Es elegible para ser reactivado a partir del 18 de abril.
Los Medias Rojas sacan a Eduardo Rodríguez (P, Venezuela) de la lista de lesionados y lo inscriben en el roster activo.
Los Atléticos llaman a las Grandes Ligas a Deolis Guerra (P, Venezuela) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Diamondbacks pasan a la lista de lesionados de 10 días a Ketel Marté (2B-CF, Dominicana) debido a un tirón en una corva. Es elegible para ser reactivado a partir del 18 de abril.

7 de abril
Los Mellizos pasan a Edwar Colina (P, Venezuela) de la lista de lesionados de 10 días a la lista de lesionados de 60 días, con una inflamación en el codo derecho. Ahora es elegible para ser reactivado el 29 de mayo.

6 de abril
Los Reales pasan por waivers a Meibrys Viloria (C, Colombia) sin que sea tomado por otro equipo y a continuación lo reasignan al Arkansas, su sucursal en Doble A. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Diamondbacks pasan a Joakim Soria (P, México) a la lista de lesionados de 10 días, por una distensión en la pantorrilla izquierda. Es elegible para ser reactivado el 16 abril.
Los Atléticos pasan a Reymin Guduan (P, Dominicana) a la lista de lesionados de 10 días, por una distensión en el pulgar izquierdo. Es elegible para ser reactivado el 16 abril.
Los Padres pasan a la lista de lesionados de 10 días a Fernando Tatis Jr. (SS, Dominicana) debido a una subluxación en el hombro izquierdo. Es elegible para ser reactivado a partir del 16 de abril.
Los Nacionales llaman a las Grandes Ligas a Yadiel Hernández (OF, Cuba) y Tres Barrera (C, México-EEUU) y los incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que suben a la MLB.
Los Nacionales pasan a la lista de enfermos por covid-19 a Alex Ávila (C, Cuba-EEUU) y Yan Gomes (C, Brasil) siguiendo el protocolo de salud de la MLB. Pueden ser reactivados en cualquier momento, una vez que se descarte que portan la enfermedad.
Los Rays toman en waivers a Deivy Grullón (C, Dominicana).
Los Yanquis adquieren a Rougned Odor (2B, Venezuela) a cambio de Antonio Cabello (OF, Venezuela) y Josh Stowers (OF), quienes pasan a los Rangers.
Los Yanquis incluyen a Rougned Odor (2B, Venezuela) en el roster activo.
Los Yanquis sacan del roster a Thairo Estrada (IF, Venezuela) y lo designan para asignación. Nueva York dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
Los Bravos adquieren a Orlando Arcia (SS, Venezuela) a cambio de Chad Sobotka (P) y Patrick Weigel (OF), quienes pasan a los Cerveceros.

5 de abril
Los Rockies pasan por waivers a Jairo Díaz (P, Venezuela) sin que sea tomado por otro equipo y a continuación lo reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Padres pasan a Javier Guerra (P, Panamá) de la lista de lesionados de 10 días a la lista de lesionados de 60 días, con un desgarre parcial en el ligamento colateral ulnar. Ahora es elegible para ser reactivado el 31 de mayo.
Los Piratas sacan del roster a Edgar Santana (P, Dominicana) y lo designan para asignación. Pittsburgh dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
Los Cachorros adquieren a Dauris Valdez (P, Dominicana) a cambio de James Norwood (P), quien pasa a los Padres.
Los Bravos pasan a la lista restrictiva a Ehire Adrianza (IF, Venezuela), que estaba en la lista de enfermos por covid-19.
Los Mets anuncian oficialmente la firma de Francisco Lindor (SS, Puerto Rico) con un contrato de 10 temporadas. El pacto fue divulgado la semana anterior en reportes no oficiales publicados por la prensa de Nueva York.
Los Marlins pasan a la lista de lesionados de 10 días a Eliéser Hernández (P, Venezuela), retroactivo al 4 de abril, por una inflamación en el brazo derecho. Es elegible para ser reactivado a partir del 14 de abril.

4 de abril
Los Yanquis activan a Aroldis Chapman (P, Cuba). Cumplía suspensión por dos juegos, desde el 1° de abril.
Los Dodgers llaman a las Grandes Ligas a Dennis Santana (P, Dominicana) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Piratas llaman a las Grandes Ligas a Wilmer Difo (SS, Dominicana) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Azulejos pasan por waivers a Breyvic Valera (IF, Venezuela) sin que sea tomado por otro equipo y a continuación lo reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Azulejos sacan del roster activo a Joel Payamps (P, Dominicana) y lo reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
3 de abril
Los Diamondbacks llaman a las Grandes Ligas a Geraldo Perdomo (SS, Dominicana) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada y en su carrera que el cotizado prospecto sube a la MLB.
Los Bravos llaman a las Grandes Ligas a Johan Camargo (IF, Panamá) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez en la temporada que sube a la MLB.
Los Bravos firman a Yolmer Sánchez (IF, Venezuela) con un contrato de Ligas Menores. Deberá reportarse al campo alterno Atlanta.
Los Marineros firman a Roenis Elías (P, Cuba) con un contrato de Ligas Menores. No podrá lanzar esta temporada mientras se rehabilita por la Cirugía Tommy John.
Los Bravos pasan a la lista de enfermos por covid-19 a Ehire Adrianza (IF, Venezuela) siguiendo el protocolo de salud de la MLB. Puede ser reactivado en cualquier momento, una vez que se descarte que contrajo la enfermedad.
Los Rojos pasan por waivers a Edgar García (P, Dominicana) sin que sea tomado por otro equipo y a continuación lo reasignan al campo alterno. Es la primera vez en la temporada que es bajado de las Grandes Ligas.
Los Rojos sacan del roster a Deivi Grullón (C, Dominicana) y lo designan para asignación. Cincinnati dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
2 de abril
Los Nacionales firman a Yasmani Tomás (OF, Cuba) con un contrato de Ligas Menores. Había sido dejado en libertad por Washington el 26 de marzo, durante el Spring Training.
Los Dodgers firman a Yefry Ramírez (P, Dominicana) con un contrato de Ligas Menores.
Los Rays dejan en libertad al ligamenorista Wikelman Ramírez (P, Venezuela). Deja 4.03 de efectividad en tres circuitos de Novatos entre 2017 y 2019. Tiene 20 años de edad.

1° de abril
Los Dodgers pasan a la lista de lesionados de 60 días a Brusdar Graterol (P, Venezuela) por no haber completado su preparación. Es elegible para ser reactivado a partir del 31 de mayo.
Los Atléticos compran el contrato de Reymen Guduan (P, Dominicana), que se encontraba invitado en el campo de Grandes Ligas, y lo incluyen en el roster de 40.
Los Rangers sacan del roster a Rougned Odor (2B, Venezuela) y lo designan para asignación. Texas dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
Los Marlins pasan a la lista de lesionados de 10 días a Jesús Sánchez (OF, Dominicana) por un tirón en la ingle. El movimiento es retroactivo al 29 de marzo. Es elegible para ser reactivado a partir del 8 de abril.
Los Marlins pasan a la lista de lesionados de 10 días a Jorge Guzmán (P, Dominicana) por astillas en el codo. El movimiento es retroactivo al 29 de marzo. Es elegible para ser reactivado a partir del 8 de abril.
Los Azulejos sacan del roster a Breyvic Valera (IF, Venezuela) y lo designan para asignación. Toronto dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
Los Reales sacan del roster a Meibrys Viloria (C, Colombia) y lo designan para asignación. Kansas City dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
Los Rockies sacan del roster a Jairo Díaz (P, Venezuela) y lo designan para asignación. Colorado dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
Los Rojos sacan del roster a Edgar García (P, Dominicana) y lo designan para asignación. Cincinnati dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
Los Medias Blancas pasan a la lista de lesionados de 60 días a Eloy Jiménez (OF, Dominicana) por un desgarre en el pectoral. Es elegible para ser reactivado a partir del 31 de mayo.
Los Cardenales reclaman a Bernardo Flores Jr. (México-EEUU), puesto en waivers por los Medias Blancas. A continuación, San Luis lo reasigna al campo alterno. 
Los Astros pasan a la lista de lesionados de 10 días a Framber Valdez (P, Dominciana) por una fractura en la mano. Es elegible para ser reactivado a partir del 10 de abril.
Los Medias Rojas pasan a la lista de lesionados de 10 días a Eduardo Rodríguez (P, Venezuela) con el síndrome del brazo muerto. Es elegible para ser reactivado a partir del 10 de abril.
Los Mets pasan a la lista de lesionados de 60 días a José Martínez (1B-OF, Venezuela) por una cirugía de meniscos. Es elegible para ser reactivado a partir del 31 de mayo.
Los Mets pasan a la lista de lesionados de 10 días a Seth Lugo (P, Puerto Rico-EEUU) mientras se recupera de la cirugía de limpieza en el codo. Es elegible para ser reactivado a partir del 10 de abril.
Los Mets pasan a la lista de lesionados de 10 días a Carlos Carrasco (P, Venezuela) por un desgarre en el muslo. Es elegible para ser reactivado a partir del 10 de abril.
Los Padres pasan a la lista de lesionados de 10 días a Jorge Oña (OF, Cuba) por una inflamación en el codo derecho. Es elegible para ser reactivado a partir del 10 de abril.
Los Padres pasan a la lista de lesionados de 10 días a Dinelson Lamet (P, Dominicana) por una distensión en el codo derecho. Es elegible para ser reactivado a partir del 10 de abril.
Los Padres pasan a la lista de lesionados de 10 días a Javier Guerra (P, Panamá) por una distensión en el codo derecho. Es elegible para ser reactivado a partir del 10 de abril.
Los Padres pasan a la lista de lesionados de 60 días a Michel Báez (P, Cuba), que perderá toda la temporada por la Cirugía Tommy John.
Los Rangers pasan a la lista de lesionados de 10 días a Joely Rodríguez (P, Dominciana) por un esguince en el tobillo derecho. Es elegible para ser reactivado a partir del 10 de abril.
Los Tigres pasan a la lista de lesionados de 10 días a Rony García (P, Dominicano) por una distensión abdominal. Es elegible para ser reactivado a partir del 10 de abril.
Los Azulejos llaman del campo alterno a Joel Payamps (P, Dominicana).
Los Rockies firman a Jhoulys Chacín (P, Venezuela) con un contrato de Grandes Ligas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante