Por Alfredo Villasmil Franceschi
La hazaña de Vladimir Guerrero Jr. en la noche de este martes fue brillante, escandalosa. Soltó tres jonrones y remolcó siete carreras. Así hizo posible que su equipo ganara 9 por 5 y que se metiera en los libros de récords.
El hijo de gato está demostrando que puede cazar muchos ratones en las Grandes Ligas.
“Esos turnos fueron muy especiales, se sintieron realmente especiales”, dijo Josh Bell, su rival, integrante de los Nacionales de Washington. Y no es para menos. Guerrero fue el héroe de la jornada.
Dos veces se la botó al mismísimo Max Scherzer. Y una más al relevista Kyle Finnegan.
EN POCAS PALABRAS:“Esto es muy grande. Realmente me siento bien, me siento bendecido. Batear dos jonrones contra una legenda como Max Scherzer te hace sentir increíble»VLADIMIR GUERRERO JR.
Para el hijo de Vladimir Guerrero nada de esto es producto del azar.
“Se debe a la preparación que le pongo a cada turno, lo que hago antes de cada juego y le agradezco a Dios que todo esté rindiendo frutos”, declaró a MLB.com y otros medios de comunicación.
Guerrero Jr. es, de acuerdo con el periodista dominicano Héctor Gómez, el vigésimo noveno pelotero quisqueyano en conectar tres estacazos en un mismo compromiso.
“El dominicano que en más ocasiones ha disparado tres cuadrangulares en un partido es Sammy Sosa, quien lo logró en seis ocasiones”, escribió Gómez. “Luego le siguen Alex Rodríguez con cinco, Albert Pujols y Aramis Ramírez (4 veces cada uno); Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3 veces); Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada, Manny Machado y Nelson Cruz (2 veces cada uno).“Completan la lista Manuel “El Mulo” Jiménez, Ricardo Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, José Bautista, Adrián Beltré, Juan Uribe, Hanley Ramírez, Ronald Guzmán, Gary Sánchez, Pedro Severino, Robinson Canó, Arístides Aquino, Marcell Ozuna y Vladimir Guerrero Jr., con sendas presentaciones de tres jonrones”.
LEE TAMBIÉN:
Charlie Montoyo, manager de los canadienses, dijo que lo que sucede es producto del trabajo de este pelotero.
“Hablamos con él al final del año pasado”, contó el piloto a Sportsnet Canada y el resto de la prensa que cubrió el compromiso, una vez finalizado el juego. “Le dijimos que se pusiera en forma durante el receso de temporada, lo hizo y ahora estamos viendo los frutos de ese trabajo”.
Guerrero está en su mejor momento. Y lo está demostrando.
Alfredo Villasmil Franceschi