El Emergente

El Emergente

¡Solo le faltan los jonrones! Gleyber Torres tiene casi 2 semanas repartiendo tablas con los Yanquis [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Gleyber Torres ha vuelto a ser el bateador consistente que la MLB conoció a partir de 2018, aunque todavía le quede pendiente una última deuda con la ofensiva de los Yanquis de Nueva York: los jonrones.
Torres empalmó dobletes en tres encuentros consecutivos durante la semana y amaneció este sábado enrachado en los últimos nueve días, con promedios en ese lapso que recuerdan al toletero que cautivó a las Grandes Ligas desde su estreno.


Un vistazo a sus números globales dice poco. El campocorto caraqueño tiene una línea de .234/.327/.287 que en nada se parece a lo que ha hecho en su carrera y lo que se espera de él.
Todo cambia al mirar con la lupa de los últimos nueve encuentros. Torres tiene en ese lapso un total de 11 hits en 35 turnos, igual número de ponches y boletos (4) y promedios de .314/.385/.400.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El slugging deja claro cuál es el paso que le falta: los extrabases, y en particular los cuadrangulares.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Torres llegó a la acción sabatina sin vuelacercas en 2021, una rareza para alguien que en la última campaña completa de las Ligas Menores, la de 2019, despachó 38 bombazos para los Yanquis.
DATO.
¿Problemas de defensa? Gleyber Torres ha ido mejorando en el short. Su WAR defensivo en Baseball Reference es positivo y su Factor de Alcance está en la media de los campocortos de las Grandes Ligas.
El manager Aaron Boone ha usado al venezolano en varios sitios de la alineación, pero mayormente como quinto, lo que le pone una obligación adicional para incrementar el slugging.
Este viernes volvió a colocarle en ese sitio y Torres respondió con sencillo y boleto, cortando su seguidilla de tres cotejos con tubeyes.
UNA CIFRA: 100 puntos
Esa ha sido la mejoría de Gleyber Torres en su OPS a partir del 22 de abril. Tenía .186 de average y .514 de OPS antes de comenzar la buena racha, para ponerse en .234 y .614 en solo nueve días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.