VENEZOLANOS EN LA MLB. Pablo López es la cara de la mala suerte: lanza bien, pero no gana

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS

Pablo López es una misma imagen del infortunio. El derecho cerró abril con 2.34 y, sin embargo, no pudo sonreír con al menos una victoria en su cuenta personal. La falta de ofensiva de los Marlins ha sido un peso en el ala del nativo de Cabimas. Este viernes mantuvo el duelo en cero hasta el séptimo  acto y el choque se extendió a extrainnings. De acuerdo con el reporte de Roberth Pérez, es apenas la segunda vez que un abridor venezolano logra 3.00 de efectividad o menos en abril y no puede sumar un triunfo, pese a tal esfuerzo. Le sucedió antes a Pablo Torrealba en 1977, con los Atléticos, que en ese torneo dejó 1.88 de promedio como abridor, sin lograr un solo ganado.



Luis Guillorme fue sacado del roster activo de los Mets, con una distensión en el oblicuo derecho. El infielder fue pasado a la lista de lesionados de 10 días, aunque por la naturaleza del inconveniente quizás necesite un par de semanas, al menos, para finalmente regresar a su rol de utility en Nueva York.
José Peraza fue llamado este viernes a la MLB por los Mets, para llenar el vacío dejado por Guillorme. Es la tercera vez este año que sube al equipo grande, a pesar de lo cual todavía no había debutado con su nueva organización.

Willson Contreras salió lesionado del encuentro de este viernes, luego de conectar un hit y pedir desde primera base que le enviaran un reemplazo, relató NBC Sports. Este sábado quedó fuera de la alineación de los Cachorros. Presenta rigidez en una pantorrilla.

Omar Narváez también se lastimó en la jornada. El receptor de los Cerveceros, uno de los mejores bates de Milwaukee en este inicio de campaña, quedó con dolor en una corva y será sometido a exámenes para precisar este fin de semana qué hará el equipo con él, de acuerdo con el Journal-Sentinel.
Luis Avilán fue pasado a la lista de lesionados de 60 días de lo Nacionales, mientras se recupera de la Cirugía Tommy John. No lanzará antes de 2022.
Carlos Carrasco tiró cinco innings en el campo alterno de los Mets y parece muy cerca de regresar a la MLB.

Asdrúbal Cabrera amaneció este sábado con .385 de porcentaje de embasado, tras tomar dos boletos y largar dos imparables la noche anterior con los Diamondbacks. Su disciplina en el home ha sido de elogio, pues únicamente tiene .257 de average.


Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Freddy Galvis cumplió otro día fuera del lineup de los Orioles, al recibir reposo también este viernes. Desde el lunes está en el cuarto del trainer con un tirón muscular en la ingle.
Eugenio Suárez fue bajado en el lineup de los Rojos. El slugger guayanés pasó a ser el sexto toletero, en medio de su notable sequía de comienzos de zafra.

Luis Heibardo García lanzó en gran forma, su mejor juego de 2021, el jueves, y sin embargo cargó con la derrota, al no batear sus Astros. Después de permitir solo una carrera a los Marineros, dejó su efectividad en 2.70 después de tres aperturas y cinco presentaciones en total. Su marca injustamente anda en 0-3, aunque tiene 20 ponches y 7 boletos en 20 innings, con una efectividad ajustada de 151, nada menos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante