Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en Primera
Santo Domingo. El dominicano Víctor Robles es el centerfielder de los Nacionales de Washington. Dave Martínez lo ha dejado claro. A pesar de haber sufrido un largo slump en esta temporada de la MLB.
Robles ha sido una estrella con el guante en la mano, cubre mucho terreno y ya suma dos asistencias en la posición, lo que demuestra la potencia de su brazo cuando tira a las bases. En eso, es indiscutible.
El problema con el antiguo prospecto de los Nats ha estado en su ofensiva, a la hora de aportar con el madero entre las manos.
EN POCAS PALABRAS:
“Él es nuestro centerfielder. Queremos que vaya tomando confianza, porque lo vamos a necesitar durante la temporada”
DAVE MARTÍNEZ, manager de los Nacionales, a MLB.com
El dirigente estuvo conversando con la prensa que cubre a los Nacionales sobre la poca ofensiva que ha mostrado el jardinero en esta campaña de 2021.
Víctor Robles comienza la semana con una línea ofensiva de .236/.346/.281, con un OPS ajustado de apenas 67. Pero esto no le preocupa al manejador de los Nacionales.
“Últimamente ha tenido buenos turnos”, explicó Martínez a
MLB.com. “Si ves cómo le da a la bola puedes observar que le está pegando con la parte gruesa del bate y eso es importante. De hecho, el otro día le dije que si seguía teniendo ese tipo de acción con el bate los resultados iban a ser muy buenos».
«De verdad que estoy muy orgulloso de él, por todo el esfuerzo que está haciendo”, agregó Martínez.
Robles no ha conectado jonrones en este 2021 y en 2020 se fue para la calle solo en tres ocasiones.
“Creo que él será nuestro jardinero central por mucho tiempo y está haciendo buenos contactos», señaló Martínez, aparentemente sin dudarlo. «Los batazos van a salir”.
Alfredo Villasmil Franceschi