EFEMÉRIDES. Un 10 de mayo, allá por 1942, nace oficialmente el Caracas BBC

Fecha:

Luis Romero Petit, leyenda del beisbol venezolano y uno de los fundadores del Caracas BBC

Aunque días atrás se había hecho el anuncio de la transformación del Princesa en Cervecería Caracas, la franquicia que hoy se llama Leones vio la luz oficialmente un día como hoy, con una victoria, y es parte de los hechos memorables de la jornada en los diamantes 

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en Primera

1931: Alejandro «Patón» Carrasquel hace su debut como lanzador en la Primera División caraqueña, un circuito semi profesional antecesor de la LVBP. Lanzar tres innings en relevo con el Royal Criollos.


1942: Primer juego del Cervecería Caracas, tras desaparecer el Princesa tres días antes. El choque amistoso se disputa contra los Criollos de Puerto Cabello y ganan los capitalinos 7-3. La franquicia Caracas BBC, que sería una de las fundadoras de la LVBP en 1946, sería rebautizada de Cervecería a Leones, con la compra en 1952 de la divisa por parte de Oscar Prieto Ortiz y Pablo Morales, y el fin del patrocinio de la empresa lupulosa.
En 1967, Hank Aaron, en el octavo inning, conectó un batazo contra la pared del jardín central al pitcher Jim Bunning de los Filis de Filadelfia. Fue tan largo el tablazo que al estelar de los Bravos le dio tiempo de recorrer todo el cuadro. Este fue su único jonrón dentro del campo de los 755 que conectó en su carrera.

En 1970, a pesar de haber perdido el juego contra los Cardenales de San Luis 6-5, Hoyt Wilhelm, de los Bravos de Atlanta, se convirtió en el primer pitcher con 1.000 juegos lanzados de por vida en las mayores.
1981: Charlie Lea, de los Expos, deja sin hits a los Gigantes y gana 4-0, con cuatro boletos y ocho ponches. El segundo juego de una doble cartelera se convierte en el primer no-hitter en el estadio Olímpico de Montreal, que se abrió para el beisbol en 1977.
2008: Omar Vizquel disputa su primer juego de la temporada con los Gigantes, recuperado de una lesión, y oficialmente llega a 20 temporadas jugadas en la MLB, primer venezolano con tal cantidad.

En 1989, Mark Langston mantuvo a sin hit a Toronto durante ocho entradas antes de que Tom Lawless le rompiera el juego sin hits. Así comenzó un de los Azulejos de tres carreras para vencer a Seattle 3-2. Fue la tercera vez en 1989 que los canadienses rompían un no hitter en la novena entrada.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES

En 1946 nace Tim Hosley en Spantargurgh, Carolina del Norte. Jugó en Venezuela con los Tigres de Aragua en la 1974-1975; 1975-1976 y en las Mayores desde 1970-19781

En 1979, nace en Caracas, Antonio “Potro” Álvarez. Defendió a los Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Pastora de Los Llanos, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua en la LVBP desde la 1996-1997, durante casi dos décadas.
En 1982, nace en Valencia, estado Carabobo, el lanzador Edward Mujica, quien en Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes. Es uno d elos criollos que han superado los 30 salvados en una campaña de la MLB.
En 1987, nació en La Guaira, estado Vargas, el derecho relevista Brayan Villarreal, bigleaguer entre 2012 y 2013.
En 1990, nace en Valencia, estado Carabobo, Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, ganador de cinco guantes de oro en la Liga Americana.

DEBUTANTES DE ESTA JORNADA
1963: Tony LaRussa que dividiría entre las Menores y las Mayores hasta 1973 como jugador y luego, como managers, llegaría al Salón de la Fama.

1996: Edgar Rentería, que llegaría a convertirse en dueño de casi todos los récords para bateadores colombianos en las Grandes Ligas.

2018: Eliéser Hernández, lanzador venezolano de los Marlins de Miami.

(Javier González, José Alberto Medina Molero y Mari Montes colaboraron con estas efemérides.)


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante