Ya es oficial: Luis Ugueto seguirá como manager de Aragua en la temporada 2021-2022

Fecha:

El piloto campeón de la temporada 2019-2020 había llegado a un acuerdo con los Tigres apenas finalizar los últimos playoffs, pero faltaba el anuncio formal a través del departamento de prensa de la novena, que se produjo este jueves

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Luis Ugueto, manager campeón de la LVBP en la temporada 2019-2020 y semifinalista en la 2020-2021, fue ratificado este jueves como manager de los Tigres de Aragua para el venidero campeonato del beisbol venezolano, oficializándose así la noticia que al menos tres fuentes habían dado a El Emergente a comienzos de abril.
Ugueto no tiene contrato con el beisbol organizado y, en cambio, trabaja en el sistema de academias en el centro del país, lo que permite que pueda tener las riendas de los rayados aunque permanezcan fuera del Winter League Agreement.
El antiguo grandeliga suma dos torneos de experiencia como timonel en la pelota invernal y en ambos ha avanzado a los playoffs. Primero llevó a la corona al Cardenales de Lara y luego dejó a los felinos a un paso de la final.

Los Tigres no pueden aún contratar técnicos que mantengan vínculos con la MLB, al igual que el Magallanes, pero esa no es la razón exclusiva por la que Ugueto se mantuvo como opción para Aragua. En el pasado torneo manejó las lesiones de sus lanzadores en la recta final y estuvo a una victoria de destronar a los pájaros rojos, al caer en el máximo de siete encuentros.

¿Quieres ayudar a ElEmergente? Haz click aquí y sé uno de sus mecenas. La cantidad más pequeña cuenta para seguir creciendo
Ugueto fue sondeado desde otra divisa, pero no avanzaron las conversaciones al existir este pacto con los bengalíes, según las fuentes.
Los Bravos de Margarita (Luis Dorante), los Leones del Caracas (José Alguacil), los propios Cardenales (Carlos Mendoza) y Caribes de Anzoátegui (Mike Álvarez) también han hecho público el nombre de sus pilotos para la 2021-2022.
UNA CIFRA: 3
Ese es el número de managers que, en teoría, faltan por ser designados oficialmente. La gerencia de las Águilas del Zulia, sin embargo, ha mostrado satisfacción con 

Rouglas Odor y los Tiburones de La Guaira no han renunciado al pacto que hace dos años firmaron con Dennis Malavé, aunque han sonado también nombres experimentados, como el de Henry Blanco. Los Navegantes del Magallanes esperan para saber si podrán contar con pilotos de MLB, lo que les abriría las puertas a concretar el rumorado convenio con el coach grandeliga Omar López.


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante