«Es un alivio no tener que preocuparme más por eso», dice Miguel Cabrera tras superar a Vizquel [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Miguel Cabrera admitió estar «aliviado en este momento», tras dejar atrás el récord de hits que ostentaba Omar Vizquel en la MLB, y aseguró que algún día, quizás a la hora del retiro, se sentará a repasar todo lo que ha hecho en su fructífera carrera, incluyendo haberse convertido en el venezolano con más hits en la historia de las Grandes Ligas.
Cabrera habló en rueda de prensa vía Zoom después de la hazaña, que para su alegría ocurrió en un encuentro que ganaron sus Tigres de Detroit.


Parte del encuentro con los reporteros fue editada y divulgada por MLB Network. Sus declaraciones también fueron replicadas por Michigan Live y otros medios escritos, en medio de grandes titulares que hablaban en inglés de la faena alcanzada por el nativo de Maracay.

«Me siento aliviado en este momento», declaró Cabrera. «Mucha gente me venía hablando de esto, durante el receso entre temporadas, el año pasado… y hoy por fin supero este marca».
EN POCAS PALABRAS:
«Esto lo tenía guardado en la cabeza. Así que, ahora mismo, es un alivio no tener que preocuparme más por eso»
MIGUEL CABRERA
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Los medios en Detroit, en particular, y en general en Estados Unidos, resaltaron lo conseguido por el slugger aragüeño, aunque él mismo apenas reaccionara al estar en la primera base, luego de dar los hits con los que empató, primero, y quebró, después, la frontera de 2.877 hits que había dejado Vizquel.
“Creo que cuando termine la temporada, o cuando termine mi carrera, será cuando pueda analizar mejor mis números», apuntó. «Pensar en eso, ahora, te pone mucha presión ”.
“Nunca pensé en esto”, agregó. «Siempre me dije que solo debo salir y tratar de ganar juegos, y después de la temporada vemos dónde están los numeritos».
DATO.
Frankie Frisch, el siguiente objetivo de Miguel Cabrera, tiene 2.880 hits según Baseball Reference y 2.879 según Elias Sports Bureau. Este último aún mantiene errores de data que han sido probados por investugadores independientes, como el que en su momento tenía a Ty Cobb con 4.192 imparables y no 4.189, como resultó ser.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante